formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Las tecnologías de la información y la comunicación en la labor inspectora (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

2016/2017

Periodo de inscripción: 03/04/2017 00:00:00
10/04/2017 00:00:00
Periodo de realización: 18/04/2017 00:00:00
30/06/2017 00:00:00
Estado: En ejecución
Las tecnologías de la información y la comunicación en la labor inspectora (Edición 1)

Información básica

Descripción:

Curso de Ofimática dirigido a Inspectores/as de Educación de Castilla-La Mancha.

​Con esta acción formativa se pretende conseguir la adquisición de conocimientos avanzados necesarios para manejar eficazmente el entorno de trabajo del Sistema Operativo Windows 7 y de fundamentos para que se manejen con soltura las herramientas avanzadas que proporcionan las principales aplicaciones ofimáticas integradas en el software Microsoft Office 2010: el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel y el programa PowerPoint.

 

 

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Distancia
Línea formativa:
Innovación y dinamización sociocultural
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Inspectores/as de Educación de Castilla-La Mancha.

Objetivos:

A través de este curso de fundamentos de Ofimática se pretende conseguir que los/as inspectores/as de educación conozcan los fundamentos y manejen con soltura las herramientas avanzadas que proporcionan las principales aplicaciones ofimáticas integradas en el software de Microsoft Office 2010: el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel y el programa para crear presentaciones PowerPoint.

Así mismo, se pretende conseguir que el/la inspector/a adquiera los conocimientos avanzados necesarios para manejar eficazmente el entorno de trabajo del Sistema Operativo de Windows 7 y conseguir optimizar la utilización del equipo informático para el desempeño de las tareas profesionales cotidianas.

Metodología: Realización de unidades a distancia.
Observaciones:

Se atenderán las reclamaciones en los correos electrónicos inspeccion.general@jccm.es y crfp.innovacion@jccm.es

Unidades:

1.- Sistema operativo Windows 7: Entorno de trabajo y organización de archivos.

2.- Microsoft Office Word: Trabajo avanzado con tablas.

3.- Microsoft Office Word: Técnicas de preparación de documentos de texto.

4.- Microsoft Office Word: Combinación de correspondencia.

5.- Microsoft Office Word: Estilos y plantillas.

6.- Microsoft Office Word: Formularios.

7.- Microsoft Office Excel: Funciones.

8.- Microsoft Office Excel: Tipos de funciones I.

9.- Microsoft Office Excel: Tipos de funciones II.

10.- Microsoft Office Excel: Técnicas de edición avanzada en la hoja de cálculo.

11.- Microsoft Office Excel: Gestión de datos con la hoja de cálculo.

12.- Microsoft Office PowerPoint: Textos e imágenes.

13.- Microsoft Office PowerPoint: Tablas y gráficos en la diapositiva.

14.- Microsoft Office PowerPoint: Presentación en pantalla.

15.- Microsoft Office PowerPoint: Efectos. Presentaciones interactivas.

 

Número de horas: 50
Número de créditos: 5
Criterios de certificación:

  • Realización positiva de los contenidos.

Las tecnologías de la información y la comunicación en la labor inspectora (Edición 1)
Fecha de inicio: 18/04/2017
Fecha de fin: 30/06/2017
Tutores:
Tutor Pendiente
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 10
Fecha de inicio de la solicitud: 03/04/2017 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 10/04/2017 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2016/2017
Línea:
La innovación
Contenido:
La Innovación, potenciando las iniciativas creativas
Tutor:
Tutor Pendiente
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 10
Periodo de realización: 18/04/2017 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado