Curso - Mixto

Le Français Langue Étrangère: nouvelles méthodologies (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 27/09/2019 al 16/10/2019
Estado Finalizada
Periodo de realización Del 21/10/2019 al 04/12/2019
Línea formativa Plurilingüismo

Resumen

Les nouvelles méthodologies de l’enseignement sont en train de modifier les environnements éducatifs. On dit très souvent de l’éducation qu’elle est un écosystème qui change continuellement. Ce cours propose donc de voir quelques exemples de méthodologies ou démarches alternatives à mettre en place dans la classe de FLE (le thinking based learning, la classe inversée, la pédagogie de projet et la ludification), ainsi que des outils qui faciliteront leur agencement. Il est constitué de cinq modules: introduction, le Thinking Based Learning, la classe inversée ou Flipped Classroom, la pédagogie de projet, la gamification (ou ludification) comme stratégie d’enseignement.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Plurilingüismo
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Plurilingüismo
Nº máximo de participantes 150
Nº mínimo de participantes 30
Tutor justine martin
Destinatarios

Enseignants de Françias Langue Étrangère -FLE- Professeurs DNLs. enseignement Primaire et Secondaire. 

NOTA SOBRE LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN.

Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

  • En el caso de que el número solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia sea inferior a 10, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.

No se permitirán inscripciones de participantes que el curso pasado hubiese participado en este mismo curso.

Objetivos
  • Améliorer la qualité de l’enseignement / apprentissage des Langues en offrant des outils pour la classe;
  • Choisir des méthodes plus efficaces pour favoriser l’apprentissage;
  • Faciliter la mise en application de principes pédagogiques décrits dans le CECRL;
  • Encourager la motivation des apprenants et de l’enseignant;
  • (Re)découvrir les méthodologies d’enseignement et leur possible application dans la classe ;
  • Appliquer et encourager l’utilisation des TIC dans les pratiques d’enseignement du FLE en fonction des méthodologies.
Metodología Lecture et compréhension des théories sur les méthodologies d’enseignement; application pédagogique de méthodologies actives, moins « conventionnelles »; méthodologie centrée sur la pratique; proposition didactique.
Observaciones

SESIÓN PRESENCIAL: El curso tendrá una sesión presencial (es obligatoria la asistencia). En horario de 16.00 a 20.00 Horas)

  • Albacete: lunes 28 de octubre. Lugar: IES Universidad Laboral. Av. de la Mancha s/n. Albacete.
  • Ciudad Real:. miércoles 23 de octubre Lugar: IES Torreón del Alcázar. Av. Torreón del Alcázar, 6. Ciudad Real.
  • Cuenca: martes 29 de octubre. Lugar: CEPA Lucas Aguirre. C/ San Esteban, 1. Cuenca.
  • Guadalajara: martes 22 de octubre. Lugar: EOI (Ampliación Río Tajo). C/ Poeta Ramón de Garciasol s/n. Guadalajara.
  • Toledo:. lunes 21 de octubre. Lugar: Escuela de Administración Regional. C/ Río Cabriel s/n. Toledo.

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción.

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

Para obtener los dos créditos de formación será necesario:

  • Asistir a la sesión presencial.
  • Evaluación positiva de las tareas/quizzes propuestos en los módulos on-line.
  • Tarea final: evaluación positiva del trabajo práctico a elaborar, aplicando lo aprendido en el curso.

Nota: Concluida la actividad formativa, se publicará en un plazo de quince días un listado provisional de los asistentes con derecho a certificación. Sobre esta lista se establece un periodo de reclamación de 15 días, tras el cual se publicará la lista definitiva. Contra esta lista definitiva no se podrá hacer ninguna reclamación posterior.

Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal