formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

LEER Y ESCUCHAR PARA COMPRENDER Y RESOLVER (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de realización: 22/10/2018 00:00:00
07/06/2019 00:00:00
Estado: En ejecución
LEER Y ESCUCHAR PARA COMPRENDER Y RESOLVER (Edición 1)

Información básica

Descripción:

Conocer y unificar conocimientos y metodología de los participantes para el proceso de  E/A en la resolución de problemas y comprensión lectoria de las matemáticas y resto de la áreas.

Consideramos que es una carencia muy importante en nuestro alumnado que debemos mejorar en base a la práctica docente y sus resultaddos en el PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE. En base a las diversas corrientes metodológicas de las Matemáticas que ponemos en practica en nuestra docencia, hemos concluido que existe una carencia en LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y COMPRENSIÓN LECTORA, tanto ORAL COMO ESCRITA.

Necesitaremos ampliar conocimientos en el Método SINGAPUR, por lo que necesitamos un ponente para unas 4 sesiones de 1hora. Tambien estamos esperando respuesta de la Editorial SM sobre ¨TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Seminario
Forma de impartición:
Presencial
Línea formativa:
Comunicar el Conocimiento
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

 Dirigido a los miembros del claustro del Centro Educativo para promover la actualización científica, didáctica, metodológica, tecnológica y de aprendizaje del conocimiento con el fin de desarrollar el itinerario formativo del propio centro

Objetivos:

Conocer, utilizar y unificar METODOLOGIA, técnicas y DIDACTICA para los procesos de aprendizaje y enseñanza principalmente del Área de Matemáticas y Lengua.

Mejorar las competencias en relación a las matemáticas y la vida coridiana bajo las premisas de saber leer y escuchar para en base a ello razonarlo y realizar la pertinente respuesta, ejecuciòn o inteacción.

Metodología: Participativa y formativa
Observaciones:

Parte del conocimiento y experiencias de los docentes con las diversas metodologías existentes, para unificar y mejorar el proceso E/A en sus ámbitos de comprensión y resolución anivel oral y escrito fundamentalmente de matemáticas, aunque guarda relación con el resto de áreas, como LENGUA. Destacamos: ABN, SINGAPUR Y FERNANDEZ BRAVO, junto con la necesidad de ponencia en "SINGAPUR",

Número de horas: 30
Número de créditos: 3
Criterios de certificación:

EN BASE A LA NORMATIVA VIGENTE EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO REFERENTE A SEMINARIOS PRESENCIALES (85% de falta de asistencia), participacion activa en el seminario.

En su realización por sesiones se levantará acta con los asistentes, asuntos tratados y acuerdos tomados para la siguiente sesión.Segun normativa. Se ralizaran sesiones en gran grupo, pequeños por el nivel de discentes al que va dirigido y trabajo complementario en casa.

Fecha de inicio: 22/10/2018
Fecha de fin: 07/06/2019
Tutores:
Ángel Manuel Sánchez-Camacho Córdoba
Número máximo de participantes: 20
Número mínimo de participantes: 20
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2018-2020
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2018/2019
Línea:
Comunicar el Conocimiento
Contenido:
Investigación e innovación educativa
Tutor:
Ángel Manuel Sánchez-Camacho Córdoba
Número máximo de participantes: 20
Número mínimo de participantes: 20
Periodo de realización: 22/10/2018 00:00:00
Lugar de celebración:
CEIP SAN ISIDRO (DAIMIEL)
Provincia: Ciudad Real
Municipio: DAIMIEL
Localidad: DAIMIEL
Domicilio: CL. ESTACION, 75
Código postal: 13250

Acerca de este recurso...

Editores: Ángel Manuel Sánchez-Camacho Córdoba , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado