Curso - Mixto

Lessons from our learners (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 22/12/2018 al 08/01/2019
Estado Consolidada
Periodo de realización Del 14/01/2019 al 25/02/2019
Línea formativa Destrezas Comunicativas

Resumen

As language teachers we have probably experienced that our learners in Primary, especially the “older” ones, and the ESO students show different attitudes in the English class. From those learners who are content as long as they are not “invited” to participate too much to those who are confident enough to monopolize the attention and consequently the class. How can we motivate the majority of our students?  As adults we don’t tend to enjoy what we don’t find interesting, appealing or at least entertaining. However, we expect our students to engage in anything we present in front of them in our English classes no matter how dull or repetitive it could be.

If everything that happens in the classroom has originated only from us and the text book then there is not room for many “surprises”, not to say a motivating class environment. If we always decide on and devise the activities, topics, materials etc. to be used, we inevitably lose the element of surprise. Our unsung trainers can be our students. If we let them, they may be the really powerful influence on our lessons.

There are two objectives in this course: to analyze briefly the basic factors influencing second language learning and acquisition: level of anxiety, motivation, the attitude of the participants as well as the interaction between the teacher and the learner. The second and main objective is to focus on how to create more situations in which the learners can contribute, initiate, control and create what happens in the classroom.

This course aims to present some ideas, practical activities and resources where the learners generate the material that can be used for different linguistic activities to be applied in the classroom.

Acknowledgements

To Sheelagh Deller, author of “Lessons from the learner” for having inspired my teaching throughout the years.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Destrezas Comunicativas
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Destrezas Comunicativas
Nº máximo de participantes 120
Nº mínimo de participantes 30
Tutor Cristina Mata Verdoy, Cristina García Latorre
Destinatarios

Profesores de ESO y Primaria que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 

Objetivos
  • Reflect on the factors influencing second language learning and acquisition.
  • Share our personal experience in L2 learning and teaching.
  • Focus on different ways of generating students’ materials and how they could be exploited for further language practice.

 

Metodología Activa y participativa
Observaciones

Este curso se articula en 20 horas (Sesión presencial: 4 horas/ sesiones on line: 8 horas/ trabajo personal: 8 horas.

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

La sesión presencial se plantea en horario de 17.00 a 21.00 horas .

Solo se llevará a cabo la sesión presencial de ALBACETE. Si se desea asistir a esa sesión presencial, se puede gestionar la inscripción escribiendo un correo a crfp.destrezascomunicativas@jccm.es.

PROVINCIA

FECHA

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Albacete

Lunes 21 de enero de 2019

I.E.S. Universidad Laboral, Av. de la Mancha, s/n. Albacete.

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistir a la sesión presencial.
  • Evaluación positiva de las tareas propuestas en los módulos on-line.
  • Tarea final: evaluación positiva del trabajo práctico a elaborar, aplicando lo aprendido en el curso.

*Nota: Concluida la actividad formativa, se publicará en un plazo de quince días un listado provisional de los asistentes con derecho a certificación. Sobre esta lista se establece un periodo de reclamación de 15 días, tras el cual se publicará la lista definitiva. Contra esta lista definitiva no se podrá hacer ninguna reclamación posterior.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal