Curso - Distancia
LOMLOE: Novedades y cambios curriculares (Edición 1)
TOLEDO
Convocatoria
Resumen
El curso pretende extender el conocimiento de la estructura de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE). Se trata de exponer los nuevos conceptos y las modificaciones realizadas sobre la LOE.
Se hace necesario mostrar las reformas en el plano curricular que introduce la norma, reforzando el enfoque competencial que se concretará en los próximos currículos. Asimismo, se centrará en el análisis de los elementos curriculares, su aplicación a las programaciones didácticas. La evaluación, en vigor en el presente curso, será otro eje fundamental del curso con el fin de señalar las principales novedades a tener en cuenta por los equipos docentes.
El curso contiene los videos de la formación realizada para directores y jefes de estudios.
Información básica
Profesorado en activo de centros educativos no universitarios en etapas sostenidas con fondos públicos de la administración regional en Castilla-La Mancha. Por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas.
- Conocer la estructura y novedades de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación modificada por la Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre.
- Conocer y analizar los nuevos elementos curriculares y su aplicación a las programaciones didácticas en las diferentes enseñanzas.
- Conocer y analizar los cambios y novedades en referencia a la evaluación y promoción en Educación Primaria, así como a la evaluación, promoción y titulación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional según lo establecido en el Decreto 8/2022 de 8 de febrero.
- Conocer el desarrollo del Plan Digital en los centros educativos.Contenidos
Contenidos
- Estructura de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación modificada por Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre, LOMLOE.
- Elementos curriculares y su aplicación a las programaciones didácticas.
- Evaluación, promoción y titulación a través del Decreto 8/2022 de 8 de febrero.
- Plan Digital de centro.
Estás participando en un MOC (Massive Online Course), esto es, un curso masivo y online. Esta tipología de formaciones no cuenta con tutoría individualizada, ni tampoco con sesiones de videoconferencias, sino con una dinamización global.
Se verán los videos y se realizará la evaluación a través de los cuestionarios propuestos para cada una de los videos.
El curso está diseñado para que cada uno pueda adaptar su progreso a sus necesidades particulares.
Para resolución de dudas sobre inscripciones, trabajo con la plataforma del CRFP y certificación: desarrolloprofesional@crfp.es
PROTOCOLO COVID-19 CRFP: pincha aqui
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Criterios de acreditación
Evaluación positiva de los cuestionarios de evaluación propuestos realizados en tiempo y forma.
Otras convocatorias
LOMLOE: Novedades y cambios curriculares (Edición 2)
- Inmaculada Garrido Jiménez
LOMLOE: Novedades y cambios curriculares (Edición 3)
- Juliana Buedo Jiménez
LOMLOE: Novedades y cambios curriculares (Edición 4)
- Miguel Ángel Melgar Mazarro
LOMLOE: Novedades y cambios curriculares (Edición 5)
- Ángel Damián Rodríguez Díaz
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|