Curso - Presencial
Los bailes latinos en Educación Física (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
El objetivo de esta acción formativa es introducir en el aula de Educación Física el trabajo del ritmo y movimiento a través de un elemento tan característico y propio del ser humano como es el baile. Para ello, se aprenderá de forma vivencial los diferentes pasos individuales y en pareja de dos estilos de baile latino (merengue y chachachá), adaptados al contexto escolar, a través de una progresión de enseñanza elaborada específicamente para favorecer el aprendizaje de los pasos por parte del alumnado, proporcionando a los asistentes las herramientas necesarias para llevarlo a cabo en sus clases de Educación Física.
Información básica
1) Tendrán prioridad los especialistas en Educación Física de E. Primaria y E. Secundaria y para el profesorado de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas.
2) Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros y etapas sostenidas con fondos públicos de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
- Aprender y poner en práctica una secuencia de pasos básicos de merengue y chachachá adaptados al contexto escolar.
- Diseñar coreografías en pareja y en grupo aplicando los patrones básicos de los citados bailes latinos.
- Elaborar y aplicar herramientas para evaluar las composiciones coreográficas de los bailes latinos.
Las sesiones presenciales serán los días:
Lunes 16, martes 17, lunes 23 y martes 24 mayo en horario de 16:30 h a 19:30 h
Lugar de celebración:
UNIVERSIDAD LABORAL ALBACETE
Av. de la Mancha, s/n, 02006 Albacete
Para cualquier duda o pregunta, puedes contactarnos escribiendo un email a afdacre.crfp@jccm.es
Protocolo COVID-19 del CRFP
El Centro Regional de Formación del Profesorado ha elaborado un protocolo de seguridad y medidas sanitarias ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a tener en cuenta para las acciones formativas que tienen sesiones presenciales. Lo activaremos también cuando pueda retomarse la presencialidad en todas nuestras acciones formativas.
Este protocolo ha sido aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral Sectorial de Educación.
Puedes encontrarlo pinchando aquí.
Criterios de acreditación
- Asistencia a las CUATRO sesiones presenciales correspondientes.
- Realización y evaluación positiva en las tareas y cuestionarios de evaluación propuestos en los módulos del curso, aplicando lo aprendido.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|