Curso - Presencial

Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos: Sistemas de propulsión en vehículos híbridos y eléctricos. Ciudad Real (Edición 1)

Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos: Sistemas de propulsión en vehículos híbridos y eléctricos. Edición Ciudad Real

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 24/04/2022 al 15/05/2022
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 24/05/2022 al 06/06/2022
Línea formativa Formación Profesional
Lugar de celebración IES MAESTRE DE CALATRAVA (CIUDAD REAL)

Resumen

PLAZAS AGOTADAS.

 

Curso que desarrollará los contenidos del módulo 5061 "Sistemas de propulsión en vehículos híbridos y eléctricos" del Curso Especialización en Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos. Impartido por la empresa Cars Marobe en el IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real, en el que se desarrollarán y darán a conocer en profundidad el funcionamiento, la diagnosis y el mantenimiento del sistema hibrido HSD Plug-in de Toyota, utilizando una maqueta didáctica del vehículo Toyota Corolla.

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 15
Nº mínimo de participantes 10
Tutor José Astilleros Rojas, M. Lourdes Alonso Valero
Destinatarios

Exclusivamente para docentes de Formación Profesional que prestan servicios en centros sostenidos con fondos públicos de la administración regional en Castilla-La Mancha, con prioridad al profesorado que imparte docencia en ciclos formativos de Formación Profesional de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y que no haya realizado anteriormente este curso o el de Sistemas Híbridos Enchufables.

Una vez comprobado que se cumplen los requisitos de participación, las plazas se asignarán por estricto orden de inscripción.

Objetivos

• Conocer la evolución de los sistemas híbridos del mercado y diferenciar entre los principales sistemas que montan las marcas de automóviles.
• Identificar las características de los vehículos híbridos.
• Realizar las operaciones imprescindibles para situar un vehículo híbrido en estado seguro para operaciones de reparación de mecánica y chapa.
• Desarrollar el procedimiento para efectuar las operaciones programadas de mantenimiento.
• Conocer en profundidad el funcionamiento, la diagnosis y el mantenimiento de las diferentes generaciones del sistema hibrido HSD de Toyota.
• Tener en consideración la normativa vigente para alta tensión en vehículos.
• Conocer las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales genéricas para todos los vehículos híbridos y eléctricos, necesarias para la realización de una reparación o mantenimiento.

Metodología Activa y participativa.
Observaciones

Sede: IES Maestre de Calatrava, Paseo de la Universidad, 1, 13.005, Ciudad Real.  

Programa:

HORAS

24 DE MAYO

25 DE MAYO

9:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14:00

  • Presentación
  • Test Inicial
  • Introducción
  • Normativa anticontaminación
  • Impacto medioambiental
  • Soluciones
  • Sistemas de propulsión Híbridos
  • Sistema Hibrido HSD

PRÁCTICA

 

“Control visual de elementos.”

“Realización del proceso de seguridad.”

  • Inspección en el vehículo
  • Otros sistemas
  • Sistemas Honda
  • Sistema Bosch
  • Chevrolet Volt
  • Hyundai Ioniq
  • Mild – Hybrid
  • Seguridad y Normativa

 

PRÁCTICA

 

“Comprobación de la batería”

“Comprobación del inversor”

“Comprobación de los motores eléctricos”

 

 

PAUSA

PAUSA

15:00

 

 

 

 

18:00

PRÁCTICA

 

“Control de emisiones”

“Procesos de seguridad en la

reparación.”

 

PRÁCTICA

 

“Mantenimientos”

“Interpretación datos en tiempo real”

 

Encuestas

 

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción.

 

Para cuaquier duda podéis escribir a crfp.cr@jccm.es

 

El Centro Regional de Formación del Profesorado ha elaborado un protocolo de seguridad y medidas sanitarias ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a tener en cuenta para las acciones formativas que tienen sesiones presenciales. Lo activaremos también cuando pueda retomarse la presencialidad en todas nuestras acciones formativas.

Este protocolo ha sido aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral Sectorial de Educación. Puedes encontrarlo pinchando aquí.

Centro de celebración IES MAESTRE DE CALATRAVA (CIUDAD REAL)
Domicilio Paseo de la Universidad, 1
Código postal 13005
Localidad Ciudad Real
Provincia Ciudad Real

Criterios de acreditación

Número de horas 16
Número de créditos 1.5
Criterios de certificación

- Asistencia a un mínimo del 85% de las horas de las sesiones presenciales.

- Entrega de posibles tareas, en tiempo y forma y con calificación positiva.

- Completar, en caso necesario, los cuestionarios del Prof 21.

Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal