Curso - Distancia

MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 22/09/2020 al 14/10/2020
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 16/10/2020 al 15/12/2020
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

El objetivo de esta acción formativa es mostrar en qué consiste el Marketing Digital y proporcionar instrumentos y herramientas a los participantes para definir e implementar estrategias y acciones a través del medio online. Descubrir los beneficios y el alcance de las redes sociales, los blogs, las páginas web y como utilizarlos para potenciar un negocio digital, instituciones educativas o tu propia marca personal.

 

Este curso de formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 50
Nº mínimo de participantes 25
Tutor Agustín Pacheco Vargas, Marina Francisco Veintimilla, flopez lopez, mgualda gualda
Destinatarios

Esta acción formativa va dirigida  prioritariamente a docentes que imparten docencia en ciclos formativos de Formación Profesional de la familias profesionales de Comercio y Marketing, de Hostelería y Turismo y de Administración y Gestión de las siguientes especialidades:

  • Organización y gestión comercial.
  • Procesos comerciales.
  • Administración de empresas.
  • Procesos de gestión administrativa.
  • Hostelería y turismo.

 

  • El orden de admisión será, siempre que se cumplan estos requisitos, por estricto orden de solicitud.

 

Objetivos
  1. Conocer las últimas tendencias y conceptos básicos del marketing digital.
  2. Conocer y manejar herramientas para mejorar la presencia online.
  3. Aprender a realizar un Plan de Marketing Online.
  4. Generar e implementar estrategias de marketing en buscadores, redes sociales, etc.

Contenidos

  • Entorno de la comunicación digital.
  • Introducción al marketing digital.
  • Marketing de Contenidos (copywrinting, creatividades, multimedia...).
  • Marketing de Buscadores (SEO).
  • E-mail marketing y automatización (Formularios y chats web).
  • Social media marketing – RRSS (Facebook, Instragram, LinkedIn, Twitter…) y Community Manager.
  • Metodología Inbound Marketing.
  • Medios publicitarios digitales (SEM).
  • Analítica Web.
  • Herramientas prácticas para el Mkt Digital.
  • Plan de Marketing Digital - ¿Cómo desarrollarlo e implementarlo?

 

Metodología La metodología será principalmente activa y participativa, orientada a la consecución de los objetivos de la acción formativa.
Observaciones

Curso en modalidad online con píldoras formativas en directo de 1h 30'. mediante la fórmula del webinar. La acción formativa se centrará en la lectura de los contenidos, la realización de las actividades de evaluación propuestas y la asistencia a las clases en directo, donde el docente introducirá nuevos temas y resolverá dudas del contenido expuesto.

Las sesiones webinar se desarrollarán de acuerdo al siguiente calendario:

Nº de sesión Grupos Contenido Fecha y hora

Sesión 1

Grupo 1 ¿Cómo crear un blog profesional? Contenidos y SEO.

28 de octubre

16:30 a 18:30

Sesión 1

Grupo 

2

¿Cómo crear un blog profesional? Contenidos y SEO.

29 de octubre 

16:30 a18:30

Sesión 2

Grupo 1 E-mail Marketing. Uso práctico para convocatorias y envíos de acciones formativas.

9 de noviembre

16:30 a 18:30

Sesión 2

Grupo 2 E-mail Marketing. Uso práctico para convocatorias y envíos de acciones formativas.

10 de noviembre

16:30 a 18:30

Sesión 3

Grupo 1 Gestión de Redes Sociales para docentes.

18 de noviembre

16:30 a 18:30

Sesión 3

Grupo 2 Gestión de Redes Sociales para docentes.

19 de noviembre

16:30 a 18:30

Sesión 4

Grupo 1 Video Marketing para Docentes: Youtube y otras plataformas.

30 de noviembre

16:30 a 18:30

Sesión 4

Grupo 2 Video Marketing para Docentes: Youtube y otras plataformas. 1 de diciembre 16:30 a 18:30

 

El alumno desarrollará un trabajo personal y autónomo que consistirá en la lectura del material, elaborado por el ponente del curso, en el que se presentarán documentos y ejemplos de actividades como preparación y ampliación a las sesiones webinar.

 

 

  • Para mas información contacte con nosotros en fp.crfp@jccm.es

Criterios de acreditación

Número de horas 30
Número de créditos 3
Criterios de certificación
  • Asistir a todas las sesiones o webinars.
  • Realizar las tareas y/o cuestionarios propuestos por el tutor en plazo y forma.
  • Rellenar y adjuntar como tarea los cuestionarios 1 y 2 del FSE.
  • Realizar el cuestionario de opinión.
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal