Curso - Presencial

Matemagia (Edición 1)

Eso que hacen los magos cuando son profesores de matemáticas y empiezan a mezclar cosas

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 18/10/2022 al 16/11/2022
Estado Programada
Periodo de realización Del 19/11/2022 al 16/12/2022
Línea formativa Innovación, Investigación y Cultura Digital
Lugar de celebración CEPA LUCAS AGUIRRE (CUENCA)

Resumen

A través de la magia trataremos de acercar las Matemáticas a nuestros alumnos mediante juegos, acertijos, ilusiones o juegos de magia basados en operaciones o principios matemáticos.

Magia y Matemáticas han ido de la mano desde hace mucho tiempo. No en vano, un mago es una persona que muestra un hecho sorprendente, inexplicable ante nosotros y un matemático es aquella persona que trata de explicar los hechos misteriosos que en muchas ocasiones pueden parecer mágicos.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Innovación, Investigación y Cultura Digital
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Innovación, Investigación y Cultura Digital
Nº máximo de participantes 30
Nº mínimo de participantes 15
Tutor Mariano Calvo Córdoba, Oscar Martín Escribano
Destinatarios

Docentes en activo de cualquier etapa educativa que prestan servicios en centros sostenidos con fondos públicos de la administración regional, de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en Castilla-La Mancha, dando preferencia al profesorado de Enseñanaza Secundaria de la especialidad de Matemáticas y a los tutores de Educación Primaria.

 

Objetivos
  1. Llevar al aula de forma efectiva y significativa recursos y herramientas pertenecientes a la matemagia.
  2. Ayudar a los estudiantes a comprender y asimilar mejor conceptos y procedimientos de resolución relacionados directamente con parte de los contenidos del currículo de Matemáticas.
  3. Fomentar la motivación y participación del alumnado en la asignatura de Matemáticas.
  4. Uso de la magia de modo transversal como potenciador de contenidos.
  5. Potenciar la resolución de problemas y el razonamiento matemático.
  6. Desarrollar la creatividad.
Observaciones

Contenidos

  • Matemagia. ¿Qué es? ¿Cómo es? ¿Cuándo es?
  • Cartas, dados, monedas y matemáticas. Y también otras cosas que yo me sé.
  • Ilusiones ópticas y matemáticas y de las otras. Y de esas también.
  • El cerebro, la percepción y cosas raras que pasan.

Lugar de celebración: CEPA Lucas Aguirre de Cuenca

Programa 

Fechas: 21 y 23 de noviembre.
De 17:00 a 20:00.

1ª sesión: Introducción. Magia con cartas. Magia con números. Magia con cosas.

2ª sesión: Más magia.

 

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción.

 

Para resolver dudas contacte con crfp.cu@jccm.es.

Centro de celebración CEPA LUCAS AGUIRRE (CUENCA)
Domicilio C/ San Esteban 1
Código postal 16001
Provincia Cuenca

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones presenciales establecidas.
  • Entrega en tiempo y forma de las tareas requeridas.
  • Completar el cuestionario de opinión final.
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal