Curso - Mixto

Método para instaurar prácticas restaurativas en tu centro: "Cambia el Chip" (Edición 1)

2019/2020

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 28/01/2020 al 10/02/2020
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 14/02/2020 al 10/05/2020
Línea formativa Innovación, Investigación y Cultura Digital

Resumen

“Cambiar el Chip” en tu centro es fácil si adquieres unos conocimientos básicos referidos a la resolución de conflictos, unas pinceladas de neurociencia y unos consejos prácticos de utilización del lenguaje.

En este curso, obtendrás las pautas necesarias para implantar paso a paso, un proyecto de convivencia en tu centro de manera creativa y dirigido a profesorado y alumnado.

 

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, únicamente el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Innovación, Investigación y Cultura Digital
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Innovación, Investigación y Cultura Digital
Nº máximo de participantes 150
Nº mínimo de participantes 50
Tutor Carolina Gómez Rubio, Sonia María De la Torre Pérez
Destinatarios

Esta acción formativa va dirigida principalmente a docentes que impartan clase en cilos formativos de FP y en las etapas de Ed. Infantil, y Ed. Primaria, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Tendrá prioridad a la hora de ser admitido el profesorado que imparta docencia en ciclos formativos de Formación Profesional

También pueden inscribirse docentes de otras etapas que estén interesados en el tema.

Objetivos
  • Dotar al profesorado de estrategias didácticas para que el alumnado resuelva problemas con concentración e implicación
  • Adquirir un gran número de estrategias y herramientas comunicativas de intervención
  • Transmitir seguridad y la formación básica para ser capaz de poner en marcha el Proyecto “Cambia el Chip”
  • Contagiar ilusión para mejorar la convivencia en los centros.
Metodología Activa y participativa.
Observaciones

Desarrollo del curso:

  • Parte presencial: 6 horas, dos sesiones presenciales (ver calendario de fechas, lugares y horario de celebración). 
  • Parte online: 14 horas (a través de la plataforma), con un módulo online con material complementario y la tarea final.

Desarrollo de las sesiones presenciales y parte online:

El curso consta de 2 sesiones presenciales, de asistencia obligatoria de cara a la certificación final.

PROVINCIA FECHAS Y HORAS LUGAR DE REALIZACIÓN
ALBACETE

16 de marzo de 18:00 a 21:00

17 de marzo de 16:30 a 19:30

IES Universidad Laboral

Av. de la Mancha, s/n

CIUDAD REAL

2 de marzo de 17:30 a 20:30

9 de marzo de 17:30 a 20:30

IES Torreón del Alcázar

Av. Torreón del Alcázar, 6

CUENCA

CANCELADO

17 de febrero de 17:30 a 20:30

19 de febrero de 17:30 a 20:30

CEPA Lucas Aguirre

Calle San Esteban, 1

GUADALAJARA

CANCELADO

4 de marzo de 17:00 a 20:00

11 de marzo de 17:00 a 20:00

EOI Sección Río Tajo

C/ Poeta Ramón de Garciasol s/n

TOLEDO

23 de marzo de 17:00 a 20:00

25 de marzo de 17:00 a 20:00

27 de marzo de 17:00 a 20:00

Escuela de Administración Regional

Calle Río Cabriel, 45007 Toledo

Si tiene alguna duda escriba un correo a cgomezrubio@jccm.es

 

NOTA SOBRE LAS SESIONES PRESENCIALES

En el caso de no superar 10 solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida, la oportunidad de asistir a la de otra provincia.

El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número la selección se realizará siguiendo un riguroso orden de inscripción en esa provincia. 

Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia es muy superior a 30 el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción.

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistir a las 2 sesiones presenciales
  • Realizar la tarea de evaluación propuesta y entregarla en tiempo y forma
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal