Jornadas - Presencial

METODOLOGÍAS ACTIVAS Y ENTORNOS INCLUSIVOS DE APRENDIZAJE (Edición 1)

Cuenca

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 10/02/2020 al 22/02/2020
Estado Finalizada
Periodo de realización Del 24/03/2020 al 27/03/2020
Línea formativa Inclusión y Convivencia

Resumen

La normativa actual que regula la inclusión educativa en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha establece los principios de la inclusión educativa y las medidas que deben desarrollarse para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todo el alumnado.

Se contempla también en esta normativa, las medidas de inclusión educativa promovidas por la Consejería competente en materia de educación haciendo énfasis en la formación permanente para el profesorado en materia de inclusión educativa. Con este objetivo, se promueve desde el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, una acción formativa sobre metodologías activas y entornos inclusivos de aprendizaje de 8 horas de duración.

Esta acción formativa será impartida por Coral Elizondo y se desarrollará en todas las provincias de la región. 

El próximo 24 de marzo se llevará a cabo en el salón de actos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes (Glorieta González Palencia, 2) de Cuenca.

CONTENIDOS 

La educación inclusiva, una educación transformadora.

  • Portafolio de los talentos.

Medidas de inclusión educativa:

  • A nivel de centro:
    • Proyecto Educativo de Centro inclusivo
  • A nivel de aula:
    • Medidas organizativas.
    • Medidas metodológicas.
    • Medidas curriculares.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión y Convivencia
Modalidad Jornadas
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Inclusión y Convivencia
Nº máximo de participantes 150
Nº mínimo de participantes 50
Destinatarios

Docentes de centros no universitarios sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

Objetivos
  • Diferenciar integración e inclusión.
  • Reconocer la educación inclusiva como un paradigma de apoyos, de calidad de vida y un enfoque de derechos humanos.
  • Identificar los elementos de un Proyecto Educativo de Centro inclusivo.
  • Conocer diferentes estrategias organizativas y metodológicas de aula para favorecer el aprendizaje de calidad.
  • Aplicar el Diseño Universal para el Aprendizaje en las actuaciones educativas para todas las personas.
Metodología Activa.
Observaciones

HORARIO

Mañana: de 9,30 a 14 horas.

Tarde: de 15,30 a 19 horas.

Criterios de acreditación

Número de horas 8
Número de créditos 1
Criterios de certificación
  • Asistir a las sesiones presenciales de mañana y tarde.
  • Cumplimentar el cuestionario de opinión.
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal