Curso - Distancia

Metodologías activas y entornos inclusivos de aprendizaje. (Edición 1)

20/21

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 15/10/2020 al 30/10/2020
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 10/11/2020 al 30/11/2020
Línea formativa Inclusión y Convivencia

Resumen

La normativa actual que regula la inclusión educativa en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha establece los principios de la inclusión educativa y las medidas que deben desarrollarse para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todo el alumnado.

Se contempla también en esta normativa las medidas de inclusión educativa promovidas por la Consejería competente en materia de educación haciendo énfasis en la formación permanente para el profesorado en materia de inclusión educativa. Con este objetivo, se promueve desde el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha una acción formativa sobre metodologías activas y entornos inclusivos de aprendizaje de 20 horas de duración.

Coral Elizondo será la tutora de esta acción formativa.

 

CONTENIDOS

La educación inclusiva, una educación transformadora.

  • Portafolio de los talentos.

Medidas de inclusión educativa.

  • A nivel de aula:
    • Medidas organizativas: rincones, estaciones, grupos interactivos, talleres interdisciplinares
    • Docencia compartida
    • Medidas metodológicas: ámbitos para el aprendizaje
    • Medidas curriculares. DUA
    • Cultura del pensamiento

El curso tiene dos VIDEOCONFERENCIAS programadas para los siguientes días:

Jueves, 12 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas.

Jueves, 19 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas. .

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión y Convivencia
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Inclusión y Convivencia
Nº máximo de participantes 80
Nº mínimo de participantes 50
Destinatarios

Docentes de centros no universitarios sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

Objetivos
  • Diferenciar integración e inclusión.
  • Reconocer la educación inclusiva como un paradigma de apoyos, de calidad de vida y un enfoque de derechos humanos.
  • Identificar los elementos de un Proyecto Educativo de Centro inclusivo.
  • Conocer diferentes estrategias organizativas y metodológicas de aula para favorecer el aprendizaje de calidad.
  • Aplicar el Diseño Universal para el Aprendizaje en las actuaciones educativas para todas las personas.
Metodología ACTIVA.
Observaciones

La admisión en esta acción formativa se realizará por orden de inscripción.

Esta acción formativa está distribuida en 10 horas de la siguiente manera:

  • 8 horas distribuidas en dos VIDEOCONFERENCIAS.

VIDEOCONFERENCIA1: jueves 12 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas.

VIDEOCONFERENCIA 2: jueves 19 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas.

 

  • 2 horas on line a través de la plataforma, donde estarán durante toda la acción formativa los recursos de aprendizaje, así como la tarea final del curso con la tutorización y dinamización .

Criterios de acreditación

Número de horas 10
Número de créditos 1
Criterios de certificación

Para obtener la certificación de la acción formativa será necesario:

 -Asistir a las dos videoconferencias programadas. 

- Realizar la tarea final propuesta en plazo y forma.

- Cumplimentar el cuestionario de opinión.

Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal