formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Neuroeducación: ¿Cómo aprende el cerebro? Fundamentos Metodológicos para el aula (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

2016/2017

Periodo de inscripción: 22/02/2017 00:00:00
06/03/2017 00:00:00
Periodo de realización: 09/03/2017 00:00:00
15/05/2017 00:00:00
Estado: Consolidada
Neuroeducación: ¿Cómo aprende el cerebro? Fundamentos Metodológicos para el aula (Edición 1)

Información básica

Descripción:

Este curso pretende acercar a estudiantes, docentes y cualquier persona interesada en el ámbito educativo, a las más recientes aportaciones obtenidas en el ámbito de las Neurociencias y su importante contribución mundo de la Educación.

Mediante esta formación se pretende iniciar al alumno en los elementos más relevantes que configuran la Neuroeducación como disciplina en auge. Ésta se está desarrollado con gran ímpetu en los últimos años a partir de las contrastadas evidencias que señalan algo crucial: que es posible tomar ventaja de los conocimientos sobre cómo funciona el cerebro para mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje de los alumnos como los modelos y estrategias de enseñanza de los profesores” (Francisco Mora “Neuroeducación”, 2013). La utilidad de esta nueva disciplina es evidente.

Este curso pretende proporcionar conocimientos básicos y herramientas prácticas (basadas en la evidencia) que puedan ser de utilidad para la práctica docente, destinada a lograr un aprendizaje más eficiente de los alumnos. Se pretende también aprovechar los conocimientos de la Neuroeducación para obtener criterios que contribuyan a la reflexión sobre el cambio educativo en el que nos hallamos inmersos y a la importancia del empleo de metodologías activas.

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Atención a la diversidad
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos

Objetivos:
  • Formar al profesorado y a los futuros docentes para que mejoren sus competencias profesionales en la práctica docente.
  • Impulsar y promover el conocimiento de avances científicos de la neurociencia y sus principales aplicaciones a la educación
  • Difundir y compartir conocimientos, investigaciones y aplicaciones metodológicas derivadas del avance en el ámbito de la neurociencia aplicada a la educación.

 

 

Metodología: Activa
Observaciones:

Sesiones presenciales: (4 horas, DE 16:00 A 20.00)

PROVINCIA FECHA  LUGAR HORARIO 
ALBACETE 16/03/2017 IES Universidad Laboral de 16:00 a 20:00 
CIUDAD REAL 05/04/2017 IES Atenea de 16:00 a 20:00 
CUENCA 09/03/2017 CEPA lucas Aguirre de 16:00 a 20:00 
GUADALAJARA 22/03/2017 EOI Sección Río Tajo  de 16:00 a 20:00 
TOLEDO 30/03/2017 Escuela de Administración Regional de 16:00 a 20:00 

Parte on line: 8 horas

Actividad final: 8 horas

NOTA SOBRE LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN.

En el caso de que el número solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia sea inferior a 10, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

  • Asistir a las sesiones presenciales.
  • Realizar el cuestionario de opinión.
  • Realizar las tareas propuestas.

Fecha de inicio: 09/03/2017
Fecha de fin: 15/05/2017
Tutores:
Rocio Mayoral Fátima Bejerano González
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 50
Fecha de inicio de la solicitud: 22/02/2017 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 06/03/2017 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2017/2018
Línea:
Actualización científica y didáctica
Contenido:
Desarrollo de programas de aprendizaje permanente
Tutor:
Rocio Mayoral Fátima Bejerano González
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 50
Periodo de realización: 09/03/2017 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Igualdad de género · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado