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¿Qué puedo hacer?

Neuromarketing (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

2016/2017

Periodo de inscripción: 19/12/2016 00:00:00
19/01/2017 00:00:00
Periodo de realización: 23/01/2017 00:00:00
31/03/2017 00:00:00
Estado: Notas publicadas
Neuromarketing (Edición 1)

Información básica

Descripción:

Curso para mejorar el conocimiento de las neurociencias aplicadas al marketing. El cuerpo y nuestras emociones intervienen en la manera en que pensamos y sobre todo en la toma de decisiones racional. Es la función crucial de los llamados sentimientos viscerales, clave para el neuromarketing.

La comprensión de este curso será importante para la posterior formación de padres, profesores y alumnos en los centros educativos. 

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Innovación y dinamización sociocultural
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Miembros de equipos directivos y docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

En colaboración con

Objetivos:

 

  • Conocer cómo se pueden medir las reacciones inconscientes en la toma de decisiones.
Metodología: Sesiones presenciales y trabajo final
Observaciones:

Se atenderán las reclamaciones en el correo electrónico crfp.innovacion@jccm.es

Lugar: Escuela de Administración Regional (Toledo) en horario de 16 a 20 h.

Días: 30 de enero y 7, 14 y 21 de febrero de 2017.

Programa:

Módulo 1.

  • Introducción. Motivación: las 8 aplicaciones prácticas del neuromarketing en la vida cotidiana.
  • Contenido y Metodología del curso. Autoevaluación de conocimientos y conceptos previos.
  • Avances en neurociencia. Importancia para el marketing. Implicaciones en la formación en centros educativos y en la función de los equipos directivos.
  • Principales actores del sector: expertos y científicos referentes en neurociencia, institutos de investigación y agencias de comunicación globales, y empresas que lideran proyectos de neuromarketing.

Módulo 2.

  • Elementos que intervienen en el proceso: cerebro, aprendizaje y sentidos.
  • Ventajas y desventajas del neuromarketing frente a la investigación de mercados tradicional. El registro de reacciones no conscientes como las "respuestas" a distintos estímulos leídas directamente de la actividad cerebral.

Módulo 3.

  • Estudio del consumidor a través de su comportamiento con las nuevas tecnologías. Tecnologías de imagen cerebral, biosensores, técnicas de mediación de la actividad cerebral y tecnologías de seguimiento ocular. Tecnología: los dispositivos wearables.

Módulo 4.

  • Las nuevas estrategias de neuromarketing. Análisis de compañías.
  • ¿Quiénes emplean neuromarketing? Costos. Google. Microsoft. Fritto-Lay.
  • Los 6 principios del neuromarketing.
  • Cómo se desarrolla una campaña de neuromarketing.
  • Sugerencias para estar al día: websites, twitter, eventos, bibliografía...
Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

 

  • Asistencia a las sesiones presenciales.
Neuromarketing (Edición 1)
Fecha de inicio: 23/01/2017
Fecha de fin: 31/03/2017
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 10
Fecha de inicio de la solicitud: 19/12/2016 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 19/01/2017 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2016/2017
Línea:
La innovación
Contenido:
La Innovación, potenciando las iniciativas creativas
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 10
Periodo de realización: 23/01/2017 00:00:00
Provincia: Toledo
Municipio: Toledo
Localidad: Toledo

Acerca de este recurso...

Editores: Innovación educativa y dinamización sociocultural · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado