formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Nuevos escenarios de intervención para alumnos con discapacidad física (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

2016/17

Periodo de inscripción: 13/02/2017 00:00:00
13/03/2017 00:00:00
Periodo de realización: 20/03/2017 00:00:00
28/04/2017 00:00:00
Estado: Consolidada
Nuevos escenarios de intervención para  alumnos con discapacidad física (Edición 1)

Información básica

Descripción:

Un alumno con trastorno sensorio-motor en el centro escolar supone un reto para el tutor y demás profesionales y un esfuerzo en adaptar el entorno para que el alumno pueda acceder al currículo y se integre con normalidad. En este curso estudiaremos los trastornos motores más frecuentes en el ámbito escolar así como las adaptaciones materiales de acceso al currículo más significativas que se han de realizar tanto en el aula como en el entorno escolar.

 

 

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Igualdad de género
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

 Maestros y profesores de infantil, primaria y secundaria, orientadores y maestros de pedagogía terapéutica

Objetivos:

  1. Conocer los trastornos motores más frecuentes en el ámbito escolar, sus características, síntomas, problemas asociados que influyen en el proceso de aprendizaje.
  2. Conocer las adaptaciones materiales que se pueden realizar en el aula y en el entorno, desde la silla de clase, la mesa, el material escolar hasta la barandilla para ir al aseo entre otras muchas

Observaciones:

Horario: 16:00h.-20:00h

Fechas y provincias:

Martes: 21 de marzo: Toledo, Escuela Regional de Administración, c/ Río Cabriel, s/n

Jueves: 23 de marzo: Guadalajara, EOI Sección Río Tajo. Calle Poeta Ramón de Garcíasol, s/n

Martes: 28 de marzo: Ciudad Real, Biblioteca Pública Salón de Actos, Avda. del Ferrocarril, s/n

Jueves: 30 de marzo: Albacete, IES “Leonardo Da Vinci”, c/ La Paz  s/n

Martes: 4 de abril: Cuenca, CEPA “Luis Aguirre”, San Esteban, 1 

NOTA SOBRE LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN.

  • En el caso de que el número solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia sea inferior a 10, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.

 

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

Asistir a las sesiones presenciales, realizar el cuestionario de opinión y cuestionario  de evaluación  elaborado por el tutor.

 

Fecha de inicio: 20/03/2017
Fecha de fin: 28/04/2017
Tutores:
Ana Tomás Romero maria belen molina melero
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 50
Fecha de inicio de la solicitud: 13/02/2017 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 13/03/2017 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2016/2017
Línea:
Educación en valores
Contenido:
Educación en valores: Fomento de estilos de vida activos y saludables mediante estrategias de promoción de la práctica físico-deportiva y de hábitos de alimentación saludables, utilizando la educación en valores, el plurilingüismo y el uso de las TIC
Tutor:
Ana Tomás Romero maria belen molina melero
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 50
Periodo de realización: 20/03/2017 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Igualdad de género · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado