Curso - Distancia

OFIMÁTICA PARA DOCENTES II. (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 25/03/2021 al 30/03/2021
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 12/04/2021 al 10/06/2021
Línea formativa Desarrollo Profesional Docente

Resumen

La ofimática se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestro trabajo diario. Las suites informáticas tales como Microsoft Office (de pago) o FreeOffice, OpenOffice y LibreOffice (gratuitas), por citar algunas de las opciones que nos ofrece el mercado, por su uso se han revelado como herramientas excelentes para optimizar procesos y acciones que gracias a estos programas nos permitirán ahorrar tiempo a la vez que explotamos al máximo nuestra creatividad.

Profundizaremos en el conocimiento básico de informática y ofimática para poder desenvolvernos con las aplicaciones más utilizadas en el entorno educativo y proporcionar además los elementos clave y necesarios para manejarnos en las funciones más habituales.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Desarrollo Profesional Docente
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Desarrollo Profesional Docente
Nº máximo de participantes 50
Nº mínimo de participantes 20
Tutor VICTOR MANUEL MARTÍN FERNÁNDEZ
Destinatarios

Profesorado en activo de centros educativos no universitarios en etapas sostenidas con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que posean un nivel medio de ofimática. Por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas.

Objetivos
  • Manejar técnicas y herramientas avanzadas enfocadas al día a día de la actividad profesional del docente.
  • Crear documentos complejos aplicando distintas herramientas y funciones de procesadores de textos, hojas de cálculo y presentaciones gráficas.

Contenidos

  • Procesador de textos (Word, Writer, TextMaker).
    • Recordatorio explotación de las secciones
    • Recordatorio encabezados y pies de página de sección
    • Imágenes y gráficos
    • Organigramas y diagramas
    • Combinar correspondencia
    • Esquemas
    • Documentos maestros
    • Iniciación a la páginas web y blog
  • Hojas de cálculo (Excel, Calc, PlanMaker).
    • Funciones avanzadas
    • Diseño de gráficos
    • Imágenes, diagramas y títulos
    • Esquemas y vistas
    • Filtros
    • Formularios
    • Análisis de datos
  • Presentaciones gráficas (Powerpoint, Presentations, Impress).
    • Patrón de diapositivas
    • Organigramas y Smart Art
    • Inserción de archivos de audio
    • Inserción de archivos de vídeo
    • Diseño de alto impacto de diapositivas
    • Trabajar con otras personas en una presentación
    • Los diferentes documentos de impresión

 

Metodología Activa y participativa.
Observaciones

Tutor:Víctor Martín Fernández.

Todas las videoconferencias tendrán lugar en los días  marcados en horario de 16.00 a 18.30 h, a través de la aplicación MICROSOFT TEAMS (no será posible visualizarlas después).

sesión nº 1: 12 de abril                              sesión nº 2: 15 de abril

sesión nº 3: 19 de abril                              sesión nº 4: 22 de abril         

sesión nº 5: 26 de abril                              sesión nº 6: 29 de abril         

sesión nº 7: 3 de mayo                              sesión nº 8: 6 de mayo  

sesión nº 9: 10 de mayo                            sesión nº 10: 13 de mayo   

sesión nº 11: 17 de mayo                          sesión nº 12: 20 de mayo           

sesión nº 13: 24 de mayo                          sesión nº 14: 27 de mayo

 

Protocolo COVID: 

El Centro Regional de Formación del Profesorado ha elaborado un protocolo de seguridad y medidas sanitarias ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a tener en cuenta para las acciones formativas que tienen sesiones presenciales. Lo activaremos también cuando pueda retomarse la presencialidad en todas nuestras acciones formativas.

Este protocolo ha sido aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral Sectorial de Educación.

Protocolo COVID

 

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

Viceconsejería de Educación

Finalidad

Gestión de la formación del personal docente no universitario, así como la gestión del registro del profesorado

Legitimación

6.1.c) Cumplimiento de una obligación legal; 6.1.e) Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación Ley 7/2010, de 20 de julio, de Educación de Castilla-La Mancha

Destinatarios

No existe cesión de datos

Derechos

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.

Información adicional

Disponible en la dirección electrónica: https://rat.castillalamancha.es/info/0212

 

Criterios de acreditación

Número de horas 50
Número de créditos 5
Criterios de certificación
  • Asistencia al 85% de las sesiones online, como mínimo.
  • Realización  y entrega de las tareas propuestas en fecha y forma.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal