Curso - Distancia
OFIMÁTICA PARA DOCENTES II. (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
La ofimática se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestro trabajo diario. Las suites informáticas tales como Microsoft Office (de pago) o FreeOffice, OpenOffice y LibreOffice (gratuitas), por citar algunas de las opciones que nos ofrece el mercado, por su uso se han revelado como herramientas excelentes para optimizar procesos y acciones que gracias a estos programas nos permitirán ahorrar tiempo a la vez que explotamos al máximo nuestra creatividad.
Profundizaremos en el conocimiento básico de informática y ofimática para poder desenvolvernos con las aplicaciones más utilizadas en el entorno educativo y proporcionar además los elementos clave y necesarios para manejarnos en las funciones más habituales.
Información básica
Profesorado en activo de centros educativos no universitarios en etapas sostenidas con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que posean un nivel medio de ofimática. Por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas.
- Manejar técnicas y herramientas avanzadas enfocadas al día a día de la actividad profesional del docente.
- Crear documentos complejos aplicando distintas herramientas y funciones de procesadores de textos, hojas de cálculo y presentaciones gráficas.
Contenidos
- Procesador de textos (Word, Writer, TextMaker).
- Recordatorio explotación de las secciones
- Recordatorio encabezados y pies de página de sección
- Imágenes y gráficos
- Organigramas y diagramas
- Combinar correspondencia
- Esquemas
- Documentos maestros
- Iniciación a la páginas web y blog
- Hojas de cálculo (Excel, Calc, PlanMaker).
- Funciones avanzadas
- Diseño de gráficos
- Imágenes, diagramas y títulos
- Esquemas y vistas
- Filtros
- Formularios
- Análisis de datos
- Presentaciones gráficas (Powerpoint, Presentations, Impress).
- Patrón de diapositivas
- Organigramas y Smart Art
- Inserción de archivos de audio
- Inserción de archivos de vídeo
- Diseño de alto impacto de diapositivas
- Trabajar con otras personas en una presentación
- Los diferentes documentos de impresión
Tutor:Víctor Martín Fernández.
Todas las videoconferencias tendrán lugar en los días marcados en horario de 16.00 a 18.30 h, a través de la aplicación MICROSOFT TEAMS (no será posible visualizarlas después).
sesión nº 1: 12 de abril sesión nº 2: 15 de abril
sesión nº 3: 19 de abril sesión nº 4: 22 de abril
sesión nº 5: 26 de abril sesión nº 6: 29 de abril
sesión nº 7: 3 de mayo sesión nº 8: 6 de mayo
sesión nº 9: 10 de mayo sesión nº 10: 13 de mayo
sesión nº 11: 17 de mayo sesión nº 12: 20 de mayo
sesión nº 13: 24 de mayo sesión nº 14: 27 de mayo
Protocolo COVID:
El Centro Regional de Formación del Profesorado ha elaborado un protocolo de seguridad y medidas sanitarias ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a tener en cuenta para las acciones formativas que tienen sesiones presenciales. Lo activaremos también cuando pueda retomarse la presencialidad en todas nuestras acciones formativas.
Este protocolo ha sido aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral Sectorial de Educación.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS | |
Responsable | Viceconsejería de Educación |
Finalidad | Gestión de la formación del personal docente no universitario, así como la gestión del registro del profesorado |
Legitimación | 6.1.c) Cumplimiento de una obligación legal; 6.1.e) Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos |
Destinatarios | No existe cesión de datos |
Derechos | Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. |
Información adicional | Disponible en la dirección electrónica: https://rat.castillalamancha.es/info/0212 |
Criterios de acreditación
- Asistencia al 85% de las sesiones online, como mínimo.
- Realización y entrega de las tareas propuestas en fecha y forma.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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