formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Oye mi voz en la radio. Curso Radiofónico de Desarrollo Comunicativo. (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 16/01/2017 00:00:00
06/02/2017 00:00:00
Periodo de realización: 14/02/2017 00:00:00
30/04/2017 00:00:00
Estado: En ejecución
Oye mi voz en la radio. Curso Radiofónico de Desarrollo Comunicativo. (Edición 1)

Información básica

Descripción:

El desarrollo de internet ha supuesto una revolución en el mundo de la comunicación, la red nos permite acabar con las limitaciones tecnológicas que hasta la fecha impedían el uso habitual de la radio en la escuela como elemento pedagógico y de comunicación.

 “Oye mi voz, en la radio” pretende ser una herramienta didáctica para despertar el interés de los alumnos por la redacción y la expresión oral, como proceso de interacción y socialización.

Este es precisamente nuestro deseo con la realización de estos Talleres Formativos, acercar el medio a los profesores/as con profesionalidad periodística, pero de manera fácil, poniendo a su disposición todos los medios tecnológicos propios de un estudio de radio.

Creemos en este medio y en sus beneficios y pensamos que la radio es creatividad y diversión.

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Destrezas comunicativas
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Profesores de Primaria y Secundaria de Lengua Castellana y Literatura, miembros del Equipo Directivo y Coordinadores, además de Profesores de cualquiera de las materias de estas etapas educativas, con interés en la comunicación y la radio.

Objetivos:

- Administración del panel de control para una emisora de radio por Internet.

- Reportes detallados de estadísticas de oyentes

- Manejo de los podcast de audio y video

- Desarrollar la locución de los alumnos, que se expresen con claridad y amplíen su léxico, que adquieran comprensión lectora y logren producciones escritas con reflexión crítica.

- Despertar e incrementar el interés por la lectura y escritura creativa e informativa.

- Desarrollar habilidades con los mensajes de los medios de comunicación, motivando las capacidades creativas y expresivas para generar mensajes propios.

- Producir correctamente en forma oral y escrita distintos tipos de textos.

- Conocer estrategias para la comunicación interactiva exitosa (manejo del tono de voz, del vocabulario y del silencio).

- Propiciar espacios para que todos (familia, profesores, alumnos de diferentes etapas, etc) participen del proyecto.

- Crear vías de expresión donde nuestros alumnos puedan compartir sus ideas, defender sus criterios y desenvolverse con naturalidad.

- Difundir novedades dentro de la comunidad educativa

Metodología: Exposición de contenidos y aplicación práctica
Observaciones:

Para poder realizar las sesiones presenciales los participantes deberán aportar  el ordenador portátil personal con acceso a Internet y con carga de batería suficiente, a los que se facilitará conexión Wifi.

El curso tendrá una sesión presencial (es obligatoria la asistencia). Hora: de 16:00 a 20:00

  • Toledo: 14 de febrero (4 horas). Lugar: Escuela de Administración Regional. C/ Río Cabriel s/n. Toledo.
  • Guadalajara: 15 de febrero (4 horas). Lugar: EOI Ampliación Río Tajo. C/ Poeta Ramón de Garcíasol, Guadalajara.
  • Cuenca: TRASLADADO a la Sesión de Guadalajara.
  • Ciudad Real: 21 de febrero (4 horas). Lugar: IES ATENEA. Av. Puente de Retama, 1. Ciudad Real.
  • Albacete: 22 de febrero (4 horas). Lugar: IES Universidad Laboral. Avda. de la Mancha, s/n, Albacete. Aulas 50.

NOTA SOBRE LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN.

  • En el caso de que el número solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia sea inferior a 10, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.
Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

Asistir al 80% de las sesiones presenciales.
Realizar los cuestionarios correspondientes a los contenidos del curso.
Realizar las actividades propuestas en el curso como la Tarea Final.

Nota: Concluida la actividad formativa, se publicará en un plazo de quince días un listado provisional de los asistentes con derecho a certificación. Sobre esta lista se establece un periodo de reclamación de 15 días, tras el cual se publicará la lista definitiva. Contra esta lista definitiva no se podrá hacer ninguna reclamación posterior.

Oye mi voz en la radio. Curso Radiofónico de Desarrollo Comunicativo. (Edición 1)
Fecha de inicio: 14/02/2017
Fecha de fin: 30/04/2017
Tutores:
Francisco Del Pozo Ángel Lobo Barral
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 30
Fecha de inicio de la solicitud: 16/01/2017 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 06/02/2017 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2016/2017
Línea:
El desarrollo del Plurilingüismo, potenciación de los estudios integrados
Contenido:
La educación plurilingüe, en todas las enseñanzas, infantil, primaria, secundaría, Bachillerato y Formación Profesional
Tutor:
Francisco Del Pozo Ángel Lobo Barral
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 30
Periodo de realización: 14/02/2017 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Destrezas comunicativas · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado