Curso - Presencial

Perspectiva de género en la intervención social (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 23/02/2020 al 18/03/2020
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 24/03/2020 al 12/04/2020
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

Este curso es una propuesta de formación y sensibilización teórico-práctica en igualdad de género, en un contexto social en el que existe cada vez un mayor compromiso de toda la sociedad en la eliminación de las desigualdades, siendo la educación un factor para promover y afianzar dicha igualdad.

Se desarrollarán contenidos y herramientas para mejorar la capacidad de la integración de la perspectiva de género en el ámbito de la intervención social basada en metodologías participativas.

Además habrá que tener en cuenta que este curso está cofinanciados por el Fondo Social Europeo, de forma que el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en el mismo podrá solicitar indemnización por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 30
Nº mínimo de participantes 10
Tutor Soraya Sánchez Valverde, M. Lourdes Alonso Valero, María Elisabet Porrero Vozmediano
Destinatarios

Destinado a profesorado de centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos que imparte docencia en los siguientes ciclos formativos de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad: 

  • Promoción de Igualdad de Género
  • Integración Social
  • Mediación Comunitaria
  • Educación Infantil
  • Atención a Personas en Situación de Dependencia
Objetivos
  • Objetivo general: Integrar de manera transversal la perspectiva de género en el desarrollo de las programaciones, diseño de unidades didácticas, actividades, materiales y herramientas curriculares de los módulos profesionales de los ciclos formativos de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
  • Objetivos específicos:
    • Conocer los indicadores básicos para un diagnóstico social de la desigualdad en los principales ámbitos de intervención para la promoción de la igualdad.
    • Conocer los elementos básicos para la integración de la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.
    • Contar con recursos y herramientas de trabajo pra realizar una intervenicón didáctiva adecuada en torno a la integración de la perspectiva de género en el aula y en ámbitos de la intervención social.
Metodología Activa y participativa.
Observaciones
 DÍA  HORA LUGAR 
  25 y 26 marzo  10:00 a 14:00h Concejalía de igualdad de género, Avenida del Ferrocarril, 16. Ciudad Real
1 y 2 abril 10:00 a 14:00h Biblioteca Municipal, Avenida del Ferrocarril s/n, Ciudad Real
Domicilio CONCEJALÍA DE IGUALDAD DE GÉNERO, AVENIDA DEL FERROCARRIL 16 BIBLIOTECA MUNICIPAL, AVENIDA DEL FERROCARRIL S/N
Localidad CIUDAD REAL
Provincia Ciudad Real

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistir a las sesiones presenciales.
  • Cumplimentar el cuestionario de opinión.
  • Realizar en tiempo y de forma aceptable para el tutor las tareas propuestas.
  • Para conseguir la certificación, al finalizar la última sesión presencial, el profesorado de FP tendrá que completar los cuestionarios 1 y 2 del FSE.

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia. La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal