Curso - Distancia

PHARMAFORWARD 2. Acompañando a los profesionales de la salud en farmacia (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 02/02/2023 al 09/02/2023
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 13/02/2023 al 10/04/2023
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

Formación enfocada a completar el currículum y preparación de CLMSkills para los alumnos de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, donde conocerán las técnicas de venta para realizar una correcta recomendación dermocosmética.

Introducción a los conceptos de visibilidad y digitalización y cómo implementarlo dentro de la farmacia. Además, formación sobre encadenamiento de productos dermocosméticos con medicamentos y cómo prevenir posibles efectos adversos. 

 

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 16
Nº mínimo de participantes 8
Tutor Belén Labian Fernández-Pacheco
Destinatarios

Esta acción formativa va dirigida exclusivamente a docentes en activo que imparten clase en ciclos formativos de Formación Profesional de la Familia profesional de  SANIDAD  en centros y etapas sostenidos con fondos públicos de la administración regional de Castilla-La Mancha.

Tendrán prioridad de admisión en esta acción formativa los docentes que impartan clase en el ciclo de FARMACIA Y PARAFARMACIA.

 

La admisión a esta acción formativa se realizará por riguroso orden de inscripción siempre que se cumpla el requisito mencionado anteriormente.

Objetivos
  1. Obtener los conocimientos básicos en dermocosmética, diagnóstico y recomendación.
  2. Conocer y poner en práctica las técnicas de venta enfocadas a mejorar la recomendación de productos dermofarmacéuticos.
  3. Conocer los riesgos y efectos adversos asociados a medicamentos y cómo prevenirlos con productos dermocosméticos.
  4. Conocer y poner en práctica los conceptos básicos de digitalización y visibilidad en la farmacia.
Metodología Activa y participativa.
Observaciones

Primer bloque. Contenido online:

Se facilitará documentación para que el docente vaya trabajando los contenidos de forma autonoma hasta el comienzo de la primera sesión virtual.

  • 7 de marzo  (16.00- 18.00h) ENCADENAMIENTO CON MEDICAMENTOS. Mejora de la calidad de vida con la prevención de efectos adversos de un medicamento con dermocosmética.
  • 7 de marzo (16.00 – 18.00h). TÉCNICAS DE VENTA. Formación sobre siete pasos de la venta para que el cliente reciba el mejor servicio en nuestro punto de venta: acogida, diagnóstico, recomendación, venta combinada, venta cruzada.
  • 8 de marzo (16.00-17.00h). DIGITALIZACIÓN. Conceptos básicos de la correcta expresión del espacio en los puntos de venta y su exposición en las redes sociales (RRSS). El consumidor como centro de la estrategia en RRSS.
  • 8 de marzo (17.00 – 18.00h). VISIBILIDAD: Introducción a los conceptos básicos de la correcta expresión del espacio en los puntos de venta; el consumidor como centro de la estrategia.

Continuidad del trabajo de los contenidos de forma autonoma hasta el comienzo del segundo bloque de sesiones virtuales. 

 

Segundo bloque. Contenido online:

  • 21 de marzo (16.00 – 17.30h). Tutoría online VISIBILIDAD: resolución de posibles dudas sobre los conceptos básicos de la correcta expresión del espacio en los puntos de venta; el consumidor como centro de la estrategia. Resolución de dudas sobre su evaluación en la prueba.
  • 21 de marzo (17.30 – 19.00h). Tutoría online TÉCNICAS DE VENTA: resolución de posibles dudas sobre los siete pasos de la venta para que el cliente reciba el mejor servicio en nuestro punto de venta: acogida, diagnóstico, recomendación, venta combinada, venta cruzada, cierre y fidelización. Resolución de dudas sobre su evaluación en la prueba.
  • 22 de marzo (16.00-17.30h). DIGITALIZACIÓN: resolución de posibles dudas sobre los conceptos básicos de la correcta expresión del espacio en los puntos de venta y su exposición en las redes sociales (RRSS). Resolución de dudas sobre su evaluación en la prueba.
  • 22 de marzo    (17.30 – 19.00h). ENCADENAMIENTO CON MEDICAMENTOS: resolución de posibles dudas sobre la prevención de efectos adversos de un medicamento con dermocosmética. Resolución de dudas sobre su evaluación en la prueba.                 

 

Para más información pueden contactar con fp.crfp@jccm.es

Criterios de acreditación

Número de horas 30
Número de créditos 3
Criterios de certificación
  • Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones presenciales/virtuales establecidas.
  • Realizar las tareas y/o cuestionarios que se propongan obteniendo la calificación de APTOS.
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal