Curso - Presencial
Pilates, Core y funcionalidad (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Pilates es una disciplina que todo el mundo puede realizar (a diferentes niveles) sin importar la edad. Se trata de una serie de ejercicios dirigidos a fortalecer el área central del cuerpo o «área de poder», que comprende toda la faja abdominal y lumbar, como el corsé que va desde debajo del pecho hasta el coxis y comprende también la espalda baja y los glúteos. A esta parte la denominamos CORE, y las clases de pilates se centran mucho en flexibilizar y fortalecer esta área.
Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.
Información básica
Esta acción formativa va dirigida exclusivamente a docentes que imparten clase en ciclos formativos de Formación Profesional de la Familia profesional de ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS en centros y etapas sostenidos con fondos públicos de la administración regional de Castilla-La Mancha.
En caso de que no se ocupen todas las plazas por docentes que impartan clase en FP durante este curso escolar, se podrán admitir a docentes de Educación Física de E. Secundaria.
El profesorado finalizará el curso con los conocimientos necesarios para el desarrollo de una clase grupal o un trabajo individual fundamentada en el trabajo del CORE.
Contenidos
BLOQUE 1:
- Pilates tradicional vs actual
- Anatomía y biomecánica del CORE.
- ¿Qué es el CORE?
- Principios de trabajo del CORE.
- Valoración y patología.
- ECO y valoración.
BLOQUE 2:
- Suelo pélvico como parte del CORE.
- Activación abdominal ecoguiada.
- Biofeedback del suelo pélvico durante el ejercicio.
- Practica aplicada.
- EMG y ejercicio.
- EMG Y ECO.
BLOQUE 3:
- Programación.
- Patrón respiratorio.
- Movilidad.
- Estabilidad.
- Integración de los PBM.
- Progresiones e integración.
ORGANIZACIÓN:
Programa:
BLOQUE 1: viernes 22 de abril de 15:30-20:30 horas.
• Docente: Ramón Fernández Izquierdo.
BLOQUE 2: sábado 23 de abril de 9:00- 14:00 horas.
• Docente: Ramón Fernández Izquierdo.
BLOQUE 3: sábado 23 de abril de 15:30- 20:30 horas y domingo 24 de abril de 9:00-14:00 horas.
• Docente: Álvaro Cañada Adalid.
Lugar de realización:
CLINICA MAGDALA SPORT
MARIANO CATALINA Nº1
16004 - CUENCA
Para más información pueden contactar con fp.crfp@jccm.es
El Centro Regional de Formación del Profesorado ha elaborado un protocolo de seguridad y medidas sanitarias ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a tener en cuenta para las acciones formativas que tienen sesiones presenciales. Lo activaremos también cuando pueda retomarse la presencialidad en todas nuestras acciones formativas.
Este protocolo ha sido aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral Sectorial de Educación. Puedes encontrarlo pinchando aquí.
Criterios de acreditación
- Asistir a todas las sesiones presenciales con participación activa.
- Prueba práctica individual donde se deberá desarrollar una pequeña sesión práctica con diferentes ejercicios y su progresión.
- Completar las actividades/cuestionarios de evaluación que se propongan y el cuestionario de opinión final.
- Entregar los cuestionarios 1 y 2 del Fondo Social Europeo en la plataforma del CRFP, si fuera necesario.
- curso,
- ,
- cykvdy6gkn8m9rruaoe 5fixzy2eekp6buc9mhpxdh1qxz7nwxe,
- 21,
- l6tsikbix bk,
- nbyyvsvu8c,
- havy 8crx3hgfq,
- ca 9wu9hqr52isnwny0cm6im2oumm2,
- vw3cqe3iuveqo,
- xunj0lujvcxslvphmrkaohmn7b79dgbdf9eyzz1lyx40umple0sxesbaryelkstz44ip0lcygvlyc,
- wons2bp5qmpp2t92hczx13nmxs3mw3angyb3q27ogxcbf599vu2bfwjxw4bwccff0zv8scei7nnn3ykeycftbuu9ilmyp9b3ehhudo1cdihmwv6lcos4votibhju
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|