Curso - Distancia

Profesores en la modalidad E-learning (Edición 1)

Convocatoria

Estado Consolidada
Periodo de realización Del 02/10/2018 al 15/12/2018
Línea formativa F.P. como Identidad Social

Resumen

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha facilita que toda aquella persona que esté interesada en formarse a lo largo de su vida y que por razones personales o profesionales no pueda recibir dicha formación de forma presencial, pueda continuar su aprendizaje. Para ello, desde el curso 2006/2007 viene ofertando la Formación Profesional a distancia en modalidad e-Learning.

Tal como establece la Circular de 14 de septiembre de 2018 de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional por la que se dictan instrucciones a los centros docentes públicos que impartan ciclos formativos de formación profesional en modalidad E-Learning en Castilla-La Mancha, en su Punto 11: Curso de formación inicial para el profesorado de FP E-Learning, se indica que el profesorado con atribución docente en la modalidad de enseñanza de FP E-learning por primera vez en el curso 2018/2019 deberá participar en la actividad formativa programada. También participarán en la actividad formativa el/la responsable del equipo directivo y el/la coordinador/a de la enseñanza en el centro. El resto de profesorado participará siempre que no hubiera logrado la certificación en ediciones anteriores del curso.

La finalidad de la presente actividad formativa es la de introducir al profesorado con atribuciones durante el curso actual 2018/2019, por primera vez, en la enseñanza de Formación Profesional e-Learning, en esta modalidad de enseñanza.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa F.P. como Identidad Social
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea F.P. como Identidad Social
Nº máximo de participantes 120
Nº mínimo de participantes 10
Tutor ELENA MARÍA BRAVO BARGUEÑO, Ángel Vela Cárdenas, José Antonio Mompo Escobar, Cristina Sánchez Andreu, Julián Franco Núñez
Destinatarios

Profesores de FP o de enseñanzas para adultos en la modalidad e-Learning por primera vez en el curso 2018-2019, miembros del equipo directivo y coordinadores.

Objetivos
  • Introducir al profesorado con atribuciones docentes por primera vez durante el curso actual 2018/2019 en la enseñanza de Formación Profesional de la modalidad e-Learning, en el manejo del Aula Virtual de PAPÁS 2.0 específica para esta modalidad.
  • Facilitar el conocimiento del aula virtual PAPAS 2.0.
  • Facilitar el conocimiento de las utilidades de los distintos elementos de comunicación y las orientaciones generales para la tutorización.
  • Manejo y administración de la plataforma Moodle.
Metodología Activa

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

Se certificará a los participantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Realización favorable de todas las tareas propuestas por los tutores de los módulos.
  • Evaluación positiva de todos los cuestionarios de evaluación propuestos por los tutores de los módulos.
  • Realización del cuestionario de Opinión del curso

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal