formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Profesores en la modalidad E-learning (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de realización: 02/10/2018 00:00:00
30/11/2018 00:00:00
Estado: En ejecución
Profesores en la modalidad E-learning (Edición 1)

Información básica

Descripción:

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha facilita que toda aquella persona que esté interesada en formarse a lo largo de su vida y que por razones personales o profesionales no pueda recibir dicha formación de forma presencial, pueda continuar su aprendizaje. Para ello, desde el curso 2006/2007 viene ofertando la Formación Profesional a distancia en modalidad e-Learning.

Tal como establece la Circular de 14 de septiembre de 2018 de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional por la que se dictan instrucciones a los centros docentes públicos que impartan ciclos formativos de formación profesional en modalidad E-Learning en Castilla-La Mancha, en su Punto 11: Curso de formación inicial para el profesorado de FP E-Learning, se indica que el profesorado con atribución docente en la modalidad de enseñanza de FP E-learning por primera vez en el curso 2018/2019 deberá participar en la actividad formativa programada. También participarán en la actividad formativa el/la responsable del equipo directivo y el/la coordinador/a de la enseñanza en el centro. El resto de profesorado participará siempre que no hubiera logrado la certificación en ediciones anteriores del curso.

La finalidad de la presente actividad formativa es la de introducir al profesorado con atribuciones durante el curso actual 2018/2019, por primera vez, en la enseñanza de Formación Profesional e-Learning, en esta modalidad de enseñanza.

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Distancia
Línea formativa:
F.P. como Identidad Social
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Profesores de FP o de enseñanzas para adultos en la modalidad e-Learning por primera vez en el curso 2018-2019, miembros del equipo directivo y coordinadores.

Objetivos:

  • Introducir al profesorado con atribuciones docentes por primera vez durante el curso actual 2018/2019 en la enseñanza de Formación Profesional de la modalidad e-Learning, en el manejo del Aula Virtual de PAPÁS 2.0 específica para esta modalidad.
  • Facilitar el conocimiento del aula virtual PAPAS 2.0.
  • Facilitar el conocimiento de las utilidades de los distintos elementos de comunicación y las orientaciones generales para la tutorización.
  • Manejo y administración de la plataforma Moodle.

Metodología: Activa
Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

Se certificará a los participantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Realización favorable de todas las tareas propuestas por los tutores de los módulos.
  • Evaluación positiva de todos los cuestionarios de evaluación propuestos por los tutores de los módulos.
  • Realización del cuestionario de Opinión del curso
Fecha de inicio: 02/10/2018
Fecha de fin: 30/11/2018
Tutores:
Ángel Vela Cárdenas Julián Franco Núñez ELENA MARÍA BRAVO BARGUEÑO José Antonio Mompo Escobar Cristina Sánchez Andreu
Número máximo de participantes: 120
Número mínimo de participantes: 10
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2017/2018
Línea:
F.P. como Identidad Social
Contenido:
Actualización técnica
Tutor:
José Antonio Mompo Escobar Cristina Sánchez Andreu ELENA MARÍA BRAVO BARGUEÑO Julián Franco Núñez Ángel Vela Cárdenas
Número máximo de participantes: 120
Número mínimo de participantes: 10
Periodo de realización: 02/10/2018 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Formación Profesional como identidad social · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado