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Programa Dulcinea de Educación Emocional (Edición 1)
¿Cómo vamos de inteligencia emocional?
Convocatoria
Resumen
El ámbito de acción de la inteligencia emocional abarca toda la actividad desarrollada tanto en el aula como fuera de ella. Una buena formación en esta competencia favorecerá la labor que los docentes llevamos a cabo con nuestro alumnado en nuestra actividad diaria. El curso pasado comenzamos a colaborar con la Facultad de Educación de Ciudad Real en un proyecto de investigación sobre esta materia. Con la autorización de las familias, varios profesores de la Facultad pasaron test autoinformes y nos propusieron formarnos en esta competencia para poder trabajarla en el desarrollo de la acción tutorial.
En concreto, Dr. Javier Cejudo (investigador principal); PhD student Pablo Luna; Dra. María Luz López; MSc Alba Rodríguez y Prof. Gema Alhambra (equipo de investigación) de la Facultad de Educación de Ciudad Real, nos facilitan la formación del Programa para el desarrollo de la Inteligencia Emocional. La necesidad real de querer incluir la educación afectivo-emocional en el centro nos lleva a interesarnos en esta materia y a querer formarnos en ella.
Información básica
Docentes en activo
Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:
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Formar a los docentes para que sean agentes activos en la puesta en marcha de una acción tutorial que contemple de manera prioritaria el desarrollo de la inteligencia emocional en el aula.
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Conocer los aspectos principales del programa de Inteligencia Emocional para adolescentes: Dulcinea.
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Favorecer el desarrollo emocional tanto del alumnado como del profesorado participante.
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Dar pautas de actuación para promover la adaptación social del alumnado a través de la puesta en marcha del programa de educación emocional.
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Facilitar modos de gestión emocional que favorezcan el desarrollo afectivo-emocional del alumnado.
Se realizará un periodo de formación por parte de ponentes de la Facultar de Educación con dos sesiones presenciales.
Posteriormente se realizarán sesiones presenciales de carater semanal de coordinación siguiendo el programa Dulcinea y puesta en práctica con el alumnado en 17 sesiones semanales.
Criterios de acreditación
Los docentes que participan en la actividad deberán asistir al menos al 85% de las sesiones presenciales y realizar con el alumnado las sesiones que se proponen en el proyecto Dulcinea.
En cada sesión se realizará una recogida de datos y evaluación de la misma y se dedicán las horas necesarias a la evaluación de los diferentes datos recogidos en casa sesión.
Al finalizar el programa se realizará el test final y se elaborará un informe en el que se refleje el impacto que ha tenido el programa tanto en el alumnado como en el profesorado participante.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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