Curso - Mixto

PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS, METODOLOGÍAS Y PROCESOS DE EVALUACIÓN EN FP. BÁSICO. (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 09/01/2020 al 30/01/2020
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 03/02/2020 al 03/04/2020
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

Programar y evaluar a través de resultados de aprendizaje y criterios de evaluación, conforme indica la normativa de formación profesional, no es tarea fácil.En esta edición básica del curso Programaciones didácticas, metodologías y procesos de evaluación en FP 2019, se analizará la normativa asociada para identificar claramente qué debe recoger la PD y cómo aplicarla en el aula, a través de estrategias de diseño y herramientas de evaluación.

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 300
Nº mínimo de participantes 60
Tutor Carlos Gilabert Sánchez
Destinatarios

Docentes de FP que se quieren iniciar, se están iniciando, o encuentran dificultades de base en el diseño y aplicación de programaciones didácticas orientadas al logro de resultados de aprendizaje y criterios de evaluación.

No podrán solicitar esta acción formativa aquellas personas que ya la hayan realizado en ediciones de años anteriores y hubiesen obtenido certificación positiva.

 

Objetivos

1. Identificar cuestiones clave de la Orden de Evaluación de Formación Profesional.

2. Conocer los elementos curriculares según normativa de Castilla-La Mancha.

3. Analizar los apartados de las PPDD para asegurar que cumplen con la orden de evaluación de FP y el currículo del título correspondiente.

4. Resaltar la importancia de la metodología como pieza clave para la consecución de los RRAA.

5. Establecer la relación entre RRAA, CCEE y UUTT, instrumentos de evaluación y criterios de calificación y recuperación.

6. Identificar los apartados que deben incluir los instrumentos de evaluación para asegurar que dan cumplimiento a la normativa correspondiente.

7. Diseñar una evaluación basada en RRAA, CCEE y UUTT.

8. Aplicar herramientas informáticas para la correcta aplicación de la PD.

Contenidos:

Módulo 1. Información general del curso

Módulo 2. Orden de evaluación de FP y diseño curricular. Básico

  • Normativa de evaluación.
  • Diseño curricular.

Módulo 3. Programaciones didácticas, metodologías, instrumentos de evaluación y aplicación en el aula. Básico

  • Programaciones didácticas
  • Metodologías
  • Unidades de trabajo
  • Instrumentos de evaluación
  • Herramienta de programación y evaluación

División de contenidos en curso básico y curso avanzado:

 

Metodología Los contenidos del curso se analizarán durante la sesión presencial. Posteriormente, el alumnado realizará las tareas requeridas, que serán entregadas a través de la plataforma. Se podrá hacer uso de los foros para la resolución de las dudas que surjan.
Observaciones

Los participantes deben asistir a una de las sesiones presenciales que se celebrarán de acuerdo al siguiente calendario:

 

Provincia Fechas Sesiones Presenciales Lugar de Celebración
Albacete

06/02/2020

16:00 - 20:00

Universidad Laboral
Cuenca

13/02/2020

16:00 - 20:00

IES San José
Guadalajara

20/02/2020

16:00 - 20:00

EOI Sección Río Tajo
Ciudad Real

27/02/2020

16:00 - 20:00

IES Torreón del Alcázar
Toledo

05/03/2020

16:00 - 20:00

Escuela de Administración Regional
Alcázar de San Juan (C.Real)

12/03/2020

16:00 - 20:00


IES Juan Bosco


El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción.

Aquellos participantes que deseen presentar documento de dietas tendrán de plazo hasta el 25 de marzo. Dicho documento deberá ser cumplimentado de acuerdo a las instrucciones y adjuntando como tarea al modulo correspondiente. Se recomienda consultar el Anexo "Preguntas frecuentes" para la resolución de cualquier duda referente a las indemnizaciónes. 

Para más información: fp.crfp@jccm.es

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistir a todas las sesiones presenciales.
  • Realizar las tareas y/o cuestionarios propuestos por el tutor.
  • Entregar los cuestionarios 1 y 2 de los Fondos Sociales Europeos.
  • Realizar el cuestionario de opinión.
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal