Curso - Mixto

Programaciones didácticas, metodologías y evaluación en FP 2019. Básico. Guadalajara (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 05/02/2019 al 27/02/2019
Estado Notas publicadas
Periodo de realización Del 01/03/2019 al 03/04/2019
Línea formativa F.P. como Identidad Social

Resumen

Programar y evaluar a través de resultados de aprendizaje y criterios de evaluación, conforme indica la normativa de formación profesional, no es tarea fácil. En esta edición Básica del curso Programaciones didácticas, metodologías y procesos de evaluación en FP 2019, se analizará la normativa asociada para identificar claramente qué debe recoger la PD y cómo aplicarla en el aula, a través de estrategias de diseño y herramientas de evaluación.

El ponente y tutor de este curso será Carlos Gilabert Sánchez.

Se desarrollará un curso en cada capital de provincia por lo que se pide a los posibles participantes que sólo se inscriban en la acción formativa cuya sesión presencial se desarrolle en la localidad que más le interese. Si algún participante se inscribe en más de una provincia, es posible que su petición sea desestimada.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa F.P. como Identidad Social
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea F.P. como Identidad Social
Nº máximo de participantes 60
Nº mínimo de participantes 10
Tutor Ángel Vela Cárdenas, Carlos Gilabert Sánchez
Destinatarios

Profesorado de Formación Profesional.

Habrá un curso básico y otro avanzado. Cómo guía para seleccionar qué cursos realizar se proporciona el siguiente gráfico:

Objetivos

 

1. Identificar cuestiones clave de la Orden de Evaluación de Formación Profesional.

2. Conocer los elementos curriculares según normativa CLM.

3. Analizar los apartados de las PPDD para asegurar que cumplen con la orden de evaluación de FP y el currículo del título correspondiente.

4. Resaltar la importancia de la metodología como pieza clave para la consecución de los RRAA.

5. Establecer la relación entre RRAA, CCEE y UUTT, instrumentos de evaluación y criterios de calificación y recuperación.

6. Identificar los apartados que deben incluir los instrumentos de evaluación para asegurar que dan cumplimiento a la normativa correspondiente.

7. Diseñar una evaluación basada en RRAA, CCEE y UUTT.

8. Aplicar herramientas informáticas para la correcta aplicación de la PD.

Metodología Activa.
Observaciones

 

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience el curso. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las XX sesiones presenciales que formen parte de la acción formativa, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar en la sesión presencial que su asistencia está marcada en la plataforma. a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que el código ha sido leído correctamente, para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes” y en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción.

La sesión presencial se desarrollará en la siguiente fecha: 18 de marzo de 2019 en horario de 16h a 20h.

Lugar: EOI Sección Río Tajo. Calle Poeta Ramón de Garciasol s/n. Guadalajara.

Se atenderán las reclamaciones en el correo electrónico crfp.fp@jccm.es

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Tener apto en los cuestionarios.
  • Tener apto en las tareas: implica presentarlas y aprobarlas.
  • Asistir a la sesión presencial.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal