formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Programaciones didácticas y procesos de evaluación en FP. Alcázar de San Juan. (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 22/03/2018 00:00:00
15/04/2018 00:00:00
Periodo de realización: 25/04/2018 00:00:00
16/05/2018 00:00:00
Estado: Consolidada
Programaciones didácticas y procesos de evaluación en FP. Alcázar de San Juan. (Edición 1)

Información básica

Descripción:

Acción formativa: ALCÁZAR DE SAN JUAN.

Sesión presencial: 2 de mayo de 2018. De 16:00h a 20:00h. Lugar: Alcázar de San Juan, por determinar.

Habrá distintas sesiones presenciales en cada provincia, por lo que se ruega que cada participante se inscriba solamente en la que más le interese

Módulos que compondrían el curso:

Módulo 1: Información general del curso.

Módulo 2: Orden de evaluación.

Módulo 3: Programaciones didácticas y aplicación en el aula.

Desarrollos prácticos que realizarán los alumnos:

  • Diseñar completamente la evaluación de un módulo formativo de FP mediante la ponderación de todos los RRAA y CCEE + diseño de instrumentos de evaluación para al menos uno de los RRAA + extracción de la información general del Excel para su inclusión en la Programación didáctica.
  • Diseñar un instrumento de evaluación correctamente vinculado con los CCEE de la programación didáctica.
Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
F.P. como Identidad Social
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Profesorado que desarrolla su labor docente en Formación Profesional.

 

Objetivos:

Desarrollar estrategias tanto para la elaboración de programaciones didácticas e instrumentos de evaluación como para su aplicación en el aula mediante herramientas informáticas de registro de evaluación y seguimiento de los alumnos (cuaderno del profesor), y analizar distintas metodologías que permiten aumentar la calidad del aprendizaje en el aula.

Objetivos menores:

1.Identificar cuestiones clave de la Orden de Evaluación de Formación Profesional.

2.Describir los elementos curriculares según normativa CLM.

3.Identificar los requisitos de los apartados de las PPDD para asegurar que cumplen con la orden de evaluación de FP y el currículo del título correspondiente.

4.Resaltar la importancia de la metodología como pieza clave para que los alumnos logren los CCEE y con ello la consecución de los RRAA.

5.Establecer la relación entre RRAA, CCEE y UUTT, instrumentos de evaluación y criterios de calificación y recuperación.

6.Identificar los apartados que deben incluir los instrumentos de evaluación para asegurar que dan cumplimiento a la normativa correspondiente.

7.Preparar y simular un registro de evaluación y seguimiento de los alumnos por RRAA, CCEE y UUTT.

8.Conocer herramientas informáticas para trabajar y evaluar en el aula conforme a la PD.

Observaciones:

Edición de Alcázar de San Juan.

Sesión presencial: 2 de mayo de 2018. De 16:00h a 20:00h. Lugar: Alcázar de San Juan, IES "Juan Bosco", Avda de los institutos sn.

Están planificadas distintas ediciones de este mismo curso para cada provincia, por lo que se ruega a los interesados que se inscriban tan sólo en la acción formativa que se celebre en la ciudad que más le interese.

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

Asistir a la sesión presencial.

Realizar todas las tareas que le sean propuestas.

Cumplimentar cuestionario de opinión.

Fecha de inicio: 25/04/2018
Fecha de fin: 16/05/2018
Tutores:
Carlos Gilabert Sánchez
Número máximo de participantes: 60
Número mínimo de participantes: 10
Fecha de inicio de la solicitud: 22/03/2018 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 15/04/2018 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2017/2018
Línea:
F.P. como Identidad Social
Contenido:
Actualización Científico-Tecnológica del Profesorado de Formación Profesional
Tutor:
Carlos Gilabert Sánchez
Número máximo de participantes: 60
Número mínimo de participantes: 10
Periodo de realización: 25/04/2018 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Formación Profesional como identidad social · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado