Curso - Distancia

PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS Y PROCESOS DE EVALUACIÓN EN FP (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 02/09/2020 al 13/09/2020
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 15/09/2020 al 30/10/2020
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

Programar y evaluar a través de resultados de aprendizaje y criterios de evaluación, conforme indica la normativa de formación profesional, no es tarea fácil. En esta edición se analizará la normativa asociada para identificar claramente qué debe recoger la PD y cómo aplicarla en el aula, a través de estrategias de diseño y herramientas de evaluación que den solución tanto a propuestas docentes de diseño básicas como avanzadas.

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 120
Nº mínimo de participantes 60
Tutor Carlos Gilabert Sánchez
Destinatarios

Docentes de FP de cualquier familia profesional que impartan docencia en centros sostenidos con fondos públicos de la administración autonómica y que se quieren iniciar, se están iniciando, o encuentran dificultades en el diseño y aplicación de PD orientadas al logro de resultados de aprendizaje y criterios de evaluación.

Objetivos
  1. Identificar cuestiones clave de la Orden de Evaluación de Formación Profesional.
  2. Conocer los elementos curriculares según la normativa de Castilla-La Mancha.
  3. Analizar los apartados de las PPDD para asegurar que cumplen con la orden de evaluación de FP y el currículo del título correspondiente.
  4. Resaltar la importancia de la metodología como pieza clave para la consecución de los RRAA.
  5. Establecer la relación entre RRAA, CCEE y UUTT, instrumentos de evaluación y criterios de calificación y recuperación.
  6. Identificar los apartados que deben incluir los instrumentos de evaluación para asegurar que dan cumplimiento a la normativa correspondiente.
  7. Diseñar una evaluación basada en RRAA, CCEE y UUTT.
  8. Aplicar herramientas informáticas para la correcta aplicación de la PD.

Contenidos

  • Módulo 1. Orden de evaluación y diseño curricular.
    • Orden de evaluación de FP.
    • Elementos curriculares.
    • Actividad de evaluación.
  • Módulo 2. Contextualización y cambio de paradigma.
    • Contextualización.
    • Cambio de paradigma (evaluación por RRAA y CCEE).
    • Estructura de la PD.
    • Actividad de evaluación.
  • Módulo 3. Programación didáctica. 
    • Estructura.
    • Organización.
    • Cuestiones compartidas.
    • Cuestiones individuales.
    • Unidades de trabajo.
    • Consideraciones finales               .
    • Actividad de evaluación.
  • Módulo 4. Proceso de evaluación.
    • Evaluación vs calificación.
    • Proceso vs producto.
    • Instrumentos de evaluación.
    • Simulación de un proceso de evaluación.
      • CCEE.
      • RRAA.
      • Calificaciones globales parciales.
      • Calificación final.
      • Informes individualizados.
      • Otras cuestiones.
    • Consideraciones finales.
    • Actividad de aprendizaje.
    • Actividad de evaluación.
Metodología La metodología será principalmente activa y participativa, orientada a que los participantes de este curso disfruten de todos los beneficios de la formación online sin prescindir de la cercanía y eficacia de la formación presencial.
Observaciones

Esta acción formativa esta estructurada en 4 módulos formativos con contenidos online.

Los contenidos del curso se reforzarán a traves de webinars que se articularán a través del siguiente calendario:

 

Sesion Grupo Fechas y horarios
Módulo 2 Grupo 1 21/09/2020 - 16:00 a 17:20
Módulo 2 Grupo 2 21/09/2020 - 17:40 a 19:00
Módulo 2 Grupo 3 22/09/2020 - 17:00 a 18:20
Módulo 2 Grupo 4 22/09/2020 - 18:40 a 20:00
Módulo 3 Grupo 1 28/09/2020 - 16:00 a 17:20
Módulo 3 Grupo 2  28/09/2020 - 17:40 a 19:00
Módulo 3 Grupo 3 29/09/2020 - 17:00 a 18:20
Módulo 3 Grupo 4 29/09/2020 - 18:40 a 20:00
Módulo 4 Grupo 1 05/10/2020 - 16:00 a 17:20
Módulo 4 Grupo 2 05/10/2020 - 17:40 a 19:00
Módulo 4 Grupo 3 06/10/2020 - 17:00 a 18:20
Módulo 4  Grupo 4 06/10/2020 - 18:40 a 20:00
Resolución dudas

Grupos

1-2

13/10/2020 - 16:00 a 17:00
Resolución dudas

Grupos

3-4

13/10/2020 - 19:00 - 20:00

 

  • Para mas información contacte con nosotros en fp.crfp@jccm.es

Criterios de acreditación

Número de horas 30
Número de créditos 3
Criterios de certificación
  • La valoración final será Apto si se cumplen TODOS los requisitos indicados a continuación:
    • Se ha logrado Apto en los 4 Resultados de Aprendizaje (RRAA)
    • Se ha cumplimentado el cuestionario de opinión del curso.
  • Calificación de los Resultados de Aprendizaje (RRAA)
    • El RA 1 será Apto si todos sus CCEE son Aptos (asociados al apto en los tests asociados).
    • Los RRAA 2 y 3 será Aptos si todos los CCEE básicos se han valorado con Logrado/Parcialmente logrado.
  • Asistir a todas las webinars de refuerzo de los contenidos.
  • Rellenar y adjuntar como tarea los cuestionarios 1 y 2 del FSE.
  • Cumplimentar el cuestionario de opinión del CRFP

 

 

Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal