formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Programaciones didácticas y procesos de evaluación en Formación Profesional II. (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 19/04/2017 00:00:00
01/05/2017 00:00:00
Periodo de realización: 08/05/2017 00:00:00
26/06/2017 00:00:00
Estado: Consolidada
Programaciones didácticas y procesos de evaluación en Formación Profesional II. (Edición 1)

Información básica

Descripción:

Orientaciones sobre los tres pilares fundamentales para realizar de forma coherente tanto las programaciones didácticas, como los procesos de evaluación utilizando las metodologías en clase como nexo entre ambas.

Las sesiones presenciales se celebrarán desde las 16 a las 20 horas en las siguientes fechas: 

- CUENCA ( 11 de mayo ) IES San José. C/ Fuensanta, nº 3. CUENCA.

- ALBACETE (  18 de mayo ) IES Universidad Laboral. Avda de la Mancha, s/n, AULA MAGNA

- CIUDAD REAL ( 25 de mayo ) IES Maestro Juan de Ávila. Ronda de Calatrava, 1. Ciudad Real.

-  GUADALAJARA (1 de junio ) IES Brianda de Mendoza. C/Hermanos Fernández Galiano, 6. GU.

- TOLEDO ( 8 de junio ) Escuela de Administración Regional. C/ Río Cabriel s/n. Toledo.

 

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
F.P. como Identidad Social
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Profesorado de Formación Profesional.

Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla La-Mancha.

Objetivos:

Objetivo General: Desarrollar estrategias tanto para la elaboración de programaciones didácticas como de instrumentos de evaluación, para su aplicación en el aula mediante herramientas informáticas de registro de evaluación y seguimiento de los alumnos (cuaderno del profesor), y analizar distintas metodologías que permiten aumentar la calidad del aprendizaje en el aula.

Otros Objetivos:

1. Identificar cuestiones clave de la Orden de Evaluación de Formación Profesional.
2. Describir los elementos curriculares según normativa CLM.
3. Identificar los requisitos de los apartados de las PPDD para asegurar que cumplen con la orden de evaluación de FP y el currículo del título correspondiente.
4. Resaltar la importancia de la metodología como pieza clave para la consecución de los RRAA.
5. Establecer la relación entre RRAA, CCEE y UUTT, instrumentos de evaluación y criterios de calificación y recuperación.
6. Identificar los apartados que deben incluir los instrumentos de evaluación para asegurar que dan cumplimiento a la normativa correspondiente.
7. Preparar y simular un registro de evaluación y seguimiento de los alumnos por RRAA, CCEE y UUTT.
8. Conocer  otras herramientas de ayuda para el correcto desarrollo de la PD.

Observaciones:

El Curso “Programaciones didácticas y procesos de Evaluación en formación Profesional II” se trata de una segunda edición del curso de "Programaciones didácticas y procesos de evaluación en formación profesional" en la que se profundiza más en los distintos puntos de las programaciones didácticas, en metodologías y en instrumentos de evaluación, por lo que existen contenidos nuevos sobre los del curso anterior, aunque gran parte de los contenidos son los mismos.

Este curso no está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con lo que no es posible solicitar indemnizaciones en concepto de transporte, alojamiento o manutención

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

CRITERIOS DE CERTIFICACION:

  • Asistir a la Sesión Presencial del curso en la provincia elegida, en el Horario indicado.
  • Realizar los cuestionarios correspondientes a los Módulos del cruso.
  • Entregar la Tarea Final.

Nota: Concluida la actividad formativa, se publicará en un plazo de quince días un listado provisional de los asistentes con derecho a certificación. Sobre esta lista se establece un periodo de reclamación de 15 días, tras el cual se publicará la lista definitiva. Contra esta lista definitiva no se podrá hacer ninguna reclamación posterior.

Fecha de inicio: 08/05/2017
Fecha de fin: 26/06/2017
Tutores:
Carlos Gilabert Sánchez
Número máximo de participantes: 750
Número mínimo de participantes: 50
Fecha de inicio de la solicitud: 19/04/2017 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 01/05/2017 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2016/2017
Línea:
La Formación Profesional, como medio para impulsar y desarrollar la mentalidad emprendedora
Contenido:
La Formación Profesional, orientando la formación y actualización científica de nuestros profesores de enseñanzas de formación profesional con el mundo del trabajo, la educación de las personas adultas, y la actividad emprendedora
Tutor:
Carlos Gilabert Sánchez
Número máximo de participantes: 750
Número mínimo de participantes: 50
Periodo de realización: 08/05/2017 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado