Curso - Presencial
Prospectores de Formación Profesional Dual (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Esta acción formativa para docentes que quieran ser prospectores de empresas para proyectos de FP Dual se ha desarrollado a partir de la publicación del “Manual Práctico para asesores de empresa y de centros educativos. ¿Cómo impulsar la FP dual?”, editado por la Fundación Bertelsmann en el marco del Proyecto Alianza para la FP Dual, en colaboración con el Bildungswerk y el CET.
Durante la formación, se analiza la modalidad dual en la formación profesional a nivel estatal y autonómico y se proponen las claves para realizar labores de prospección en cuatro ámbitos diferentes:
- Prospección de empresas para su participación en proyectos de FP Dual.
- Prospección con asociaciones empresariales, clústeres y entidades de capa intermedia para la promoción de proyectos estratégicos y/o sectoriales.
- Prospección de la Administración Pública.
- Prospección con centros educativos para incentivar la participación de los centros en la modalidad dual.
Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.
Información básica
Este curso va dirigido exclusivamente al profesorado de Formación Profesional que se encuentre en activo en un centro sostenido con fondos públicos de la Administración regional de Castilla-La Mancha.
25 plazas por sede.
La admisión se realizará por estricto orden de inscripición, siempre que se cumpla el requisito indicado anteriormente.
- Contextualizar la FP dual en el mercado laboral y el sistema educativo.
- Conocer la regulación de la FP dual en España y en Castilla-La Mancha.
- Resolver las dudas sobre el modelo de FP Dual de Castilla-La Mancha.
- Conocer la labor de prospección en la FP Dual.
- Facilitar las labores de prospección con empresas, asociaciones empresariales y centros educativos.
- Presentar estrategias para la prospección.
- Adecuar las estrategias de prospección a las características, tamaño y sectores de actividad de las empresas.
- Generar argumentarios adaptados a las características de los distintos agentes.
CONTENIDOS
|
|
|
- Ventajas de la FP dual de empresas. - Argumentario para la prospección de empresas. Identificación de hándicaps. - Prospección de grandes empresas. - Prospección de pymes. |
- ¿Por qué impulsar un proyecto de FP Dual desde las capas intermedias? - Argumentario para la prospección de Asociaciones Empresariales. - Prospección de Asociaciones Empresariales. |
- ¿Por qué hacer partícipe a la Administración de un proyecto de FP Dual? - Argumentario para la prospección de AAPP. - Prospección de AAPP. |
- ¿Por qué es necesario realizar trabajo de prospección – sensibilización con los centros educativos? - Argumentario para la prospección de centros educativos. - Prospección de centros educativos. |
|
ORGANIZACIÓN
Provincia | Fecha sesión | Lugar de Realización |
ALBACETE | 13 DE OCTUBRE DE 2022 De 9 a 15 h. | UNIVERSIDAD LABORAL ALBACETE Av. de la Mancha, s/n, 02006 (SALÓN DE ACTOS) |
CIUDAD REAL | 14 DE OCTUBRE DE 2022 De 9 a 15 h. | SALÓN DE ACTOS EDIFICIO EASM Delegación de Educación, Cultura y Deportes Calle Alarcos 21, planta baja (C.Real) |
TOLEDO | 24 DE OCTUBRE DE 2022 De 9 a 15 h. | ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN REGIONAL Calle Rio Cabriel S/N 45007 Toledo |
GUADALAJARA | 25 DE OCTUBRE DE 2022 De 9 a 15 h. | EOI GUADALAJARA C. del Poeta Ramón de Garcíasol, 0, 19004 Guadalajara |
CUENCA | 26 DE OCTUBRE DE 2022 De 9 a 15 h. | CEPA LUCAS AGUIRRE C. San Esteban, 1, 16001 Cuenca |
Para cualquier duda enviar un correo a la siguiente dirección fp.crfp@jccm.es
Criterios de acreditación
Para acreditar esta formación el profesorado deberá asistir a la totalidad de la sesión presencial en la provincia en la que se inscriba y cumplimentar los cuestionarios de evaluación requeridos.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|