Curso - Presencial

Prospectores de Formación Profesional Dual (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 07/09/2022 al 09/10/2022
Estado Inscripción abierta
Periodo de realización Del 11/10/2022 al 21/11/2022
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

Esta acción formativa para docentes que quieran ser prospectores de empresas para proyectos de FP Dual se ha desarrollado a partir de la publicación del “Manual Práctico para asesores de empresa y de centros educativos. ¿Cómo impulsar la FP dual?”, editado por la Fundación Bertelsmann en el marco del Proyecto Alianza para la FP Dual, en colaboración con el Bildungswerk y el CET.

Durante la formación, se analiza la modalidad dual en la formación profesional a nivel estatal y autonómico y se proponen las claves para realizar labores de prospección en cuatro ámbitos diferentes:

  • Prospección de empresas para su participación en proyectos de FP Dual.
  • Prospección con asociaciones empresariales, clústeres y entidades de capa intermedia para la promoción de proyectos estratégicos y/o sectoriales.
  • Prospección de la Administración Pública.
  • Prospección con centros educativos para incentivar la participación de los centros en la modalidad dual.

 

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 125
Nº mínimo de participantes 25
Tutor Belén Labian Fernández-Pacheco
Destinatarios

Este curso va dirigido exclusivamente al profesorado de Formación Profesional que se encuentre en activo en un centro sostenido con fondos públicos de la Administración regional de Castilla-La Mancha.

25 plazas por sede.

La admisión se realizará por estricto orden de inscripición, siempre que se cumpla el requisito indicado anteriormente.

Objetivos
  • Contextualizar la FP dual en el mercado laboral y el sistema educativo.
  • Conocer la regulación de la FP dual en España y en Castilla-La Mancha.
  • Resolver las dudas sobre el modelo de FP Dual de Castilla-La Mancha.
  • Conocer la labor de prospección en la FP Dual.
  • Facilitar las labores de prospección con empresas, asociaciones empresariales y centros educativos.
  • Presentar estrategias para la prospección.
  • Adecuar las estrategias de prospección a las características, tamaño y sectores de actividad de las empresas.
  • Generar argumentarios adaptados a las características de los distintos agentes.

 

CONTENIDOS

  • Contextualización de la FP dual en España y en Castilla-La Mancha.
  • Formación Profesional Dual en España.
  • La Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha. Características y valores del modelo.
  • Claves de la prospección en FP Dual con Empresas.

    - Ventajas de la FP dual de empresas.

    - Argumentario para la prospección de empresas. Identificación de hándicaps.

    - Prospección de grandes empresas.

    - Prospección de pymes.

  • Claves de la prospección en FP Dual con Asociaciones y Clústeres.

   - ¿Por qué impulsar un proyecto de FP Dual desde las capas intermedias?

   - Argumentario para la prospección de Asociaciones Empresariales.

   - Prospección de Asociaciones Empresariales.

  • Claves de la prospección en FP Dual con la Administración Pública.

       - ¿Por qué hacer partícipe a la Administración de un proyecto de FP Dual?

       - Argumentario para la prospección de AAPP.

        - Prospección de AAPP.

  • Claves de la Asesoría Técnica en FP Dual con Centros Educativos.

   - ¿Por qué es necesario realizar trabajo de prospección – sensibilización con los centros educativos?

   - Argumentario para la prospección de centros educativos.

   - Prospección de centros educativos.

  • Conclusiones y cierre.

 

Metodología La metodología será principalmente activa y participativa.
Observaciones

ORGANIZACIÓN

Provincia

Fecha sesión

Lugar de Realización

ALBACETE

13 DE OCTUBRE DE 2022

De 9 a 15 h.

UNIVERSIDAD LABORAL ALBACETE

Av. de la Mancha, s/n, 02006 

(SALÓN DE ACTOS)

CIUDAD REAL

14 DE OCTUBRE DE 2022

De 9 a 15 h.

SALÓN DE ACTOS EDIFICIO EASM

Delegación de Educación, Cultura y Deportes

Calle Alarcos 21, planta baja (C.Real)

TOLEDO

24 DE OCTUBRE DE 2022

De 9 a 15 h.

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN REGIONAL

Calle Rio Cabriel S/N   45007 Toledo

GUADALAJARA

25 DE OCTUBRE DE 2022

De 9 a 15 h.

EOI GUADALAJARA

C. del Poeta Ramón de Garcíasol, 0,

19004 Guadalajara

CUENCA

26 DE OCTUBRE DE 2022

De 9 a 15 h.

CEPA LUCAS AGUIRRE

C. San Esteban, 1, 16001 Cuenca

 

Para cualquier duda enviar un correo a la siguiente dirección fp.crfp@jccm.es

 

 

 

Criterios de acreditación

Número de horas 8
Número de créditos 1
Criterios de certificación

Para acreditar esta formación el profesorado deberá asistir a la totalidad de la sesión presencial en la provincia en la que se inscriba y cumplimentar los cuestionarios de evaluación requeridos.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal