Curso - Mixto

Protocolo y relaciones institucionales (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 14/10/2019 al 20/11/2019
Estado Inscripción abierta
Periodo de realización Del 25/11/2019 al 19/12/2019
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

Este curso persigue proporcionar una visión global, tanto teórica como práctica, del Protocolo y de las Relaciones Institucionales, así como de la organización integral de eventos que se desarrollan indistintamente en las distintas administraciones públicas y en la empresa privada.

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, los profesores que participen en los mismos podrán solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 30
Nº mínimo de participantes 10
Tutor Laura Ariza Martín
Destinatarios

Esta acción formativa va dirigida, exclusivamente, a docentes que imparten docencia en ciclos formativos de Formación Profesional de las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing y de Hostelería y Turismo, de las siguientes especialidades:

- Administración de empresas.

- Procesos de gestión Administrativa.

- Organización y Gestión Comercial.

- Procesos Comerciales.

 

Objetivos

- Distinguir entre los distintos tipos de protocolo.
- Conocer y aplicar la normativa y técnicas existentes en los actos oficiales, en los actos que se desarrollan en el ámbito privado y en los actos que se desarrollan de forma conjunta.
- Conocer y aplicar la estructura logística en el proceso y planificación en la organización integral de eventos.

 

CONTENIDOS:

I. INTRODUCCIÓN
A. DEFINICIÓN DE PROTOCOLO
B. PROTOCOLO OFICIAL
C. PROTOCOLO OFICIAL vs PRIVADO
D. PROTOCOLO EMPRESARIAL/SOCIAL
E. PROTOCOLO ESPECIAL

II. LAS FUENTES DEL PROTOCOLO. RANGOS DE ORDENACIÓN.
PRECEDENCIAS Y PRESIDENCIAS

A. PRECEDENCIAS EN LOS ACTOS PÚBLICOS OFICIALES
a. Estructura del Estado
b. Los actos oficiales y sus clases
c. Normas de protocolo
d. Real Decreto 2099/83. Precedencias del Estado
B. PRECEDENCIAS EN LOS ACTOS PÚBLICOS DEL SECTOR PRIVADO
C. PRECEDENCIAS EN ACTOS MIXTOS
D. PRESIDENCIA Y SU CONFIGURACIÓN
a. Tipos de presidencia
b. Constitución de mesas de presidencia
c. Líneas de saludo
d. Anfitrión- Cesión de la presidencia
e. Organismos internacionales
E. TRATAMIENTOS DE AUTORIDADES
F. BANDERAS-VEXILOLOGÍA
Ejercicios prácticos

III. ORGANIZACIÓN DE ACTOS- TÉCNICAS
A. PROYECTO, DESARROLLO, EJECUCIÓN Y VALORACIÓN DE RESULTADOS
a. Identificación del público objetivo
b. Componentes principales en un evento (organizador/anfitrión, invitado de
honor, invitados, patrocinadores, etc.)
c. Idoneidad del lugar de celebración
d. Documentación a preparar (invitaciones, cronogramas, secuencias, nota
auxiliar, etc.)
e. Medios técnicos
f. Difusión del acto
g. Seguridad
B. ORGANIZACIÓN DE VISITAS, REUNIONES DE TRABAJO, ALMUERZOS, FIRMAS
DE CONVENIOS, PRIMERAS PIEDRAS, ETC.
Ejercicios prácticos

Metodología Activa
Observaciones

Observaciones

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El curso está dividido en:

  • Parte presencial: 8 horas, una sesión presencial de mañana y tarde (ver calendario de fechas, lugar y horario de celebración). 
  • Parte online: 12 horas (a través de la plataforma).

 

         Provincia           

    Fecha sesión

       Lugar      

 TOLEDO

    26 de noviembre

 

      Horario:   10:00-14:00 h

.                16:00- 20:00 h. 

    SALA 3-  Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Bulevar Rio Alberche s/n

45071         

 

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción.

 

Para más información: fp.crfp@jccm.es

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistir a las sesiones presenciales.
  • Realizar la tarea propuesta de evaluación.
  • Realizar el cuestionario de opinión.
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