Proyecto de Innovación - Distancia
Proyecto de innovación regional Steam. Opción 1 (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).
Satisfacer las exigencias de la metodología STEAM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. Se buscarán tareas educativas significativas donde los alumnos puedan afrontar situaciones reales o casi reales, generando iniciativa, creatividad, inventiva, autonomía, curiosidad y pensamiento crítico.
Esta acción formativa forma parte de la estructura del proyecto "Formación en competencias STEAM" según “Resolución de 09/09/2022, de la Viceconsejería de Educación, por la que se regula la participación de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha en el Proyecto Formación en Competencia Steam para el diseño y desarrollo de acciones formativas para el curso 2022/2023.”
Información básica
Docentes de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, que han solicitado participar en esta convocatoria, y que pertenecen al proyecto de "Formación en Competencias STEAM 22/23", según “Resolución de 09/09/2022, de la Viceconsejería de Educación, por la que se regula la participación de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha en el Proyecto Formación en Competencia Steam para el diseño y desarrollo de acciones formativas para el curso 2022/2023".
- Mostrar las buenas prácticas desarrolladas en el aula, relacionadas con el proyecto STEAM.
- Valorar y reflexionar sobre las actuaciones didácticas realizadas en el aula.
La documentación (memoria justificativa Anexo 6) para la certificación habrá que subirla al módulo habilitado de tarea final de esta acción formativa, donde también podrán ver un apartado de explicación de dicha tarea, y podrás descargarte el modelo Anexo 6.
Para cualquier duda póngase en contacto a través del siguiente correo electrónico: iicd.crfp@jccm.es
Criterios de acreditación
- Impartir el 35% de las horas totales en alguna de las materias o áreas relacionadas con STEAM.
- Entregar una breve memoria justificativa del trabajo-proyecto desarrollado en el aula, donde consten y se expliquen las unidades trabajadas, al igual que las valoraciones del desarrollo de las mismas.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|