Curso - Mixto

Proyectos Steam en primaria. (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 17/09/2019 al 14/10/2019
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 21/10/2019 al 31/12/2019
Línea formativa Innovación, Investigación y Cultura Digital

Resumen

Existen muchos docentes de primaria, que desarrollan o quieren desarrollar un aprendizaje a través de una  metodología experimental y manipulativa relacionada con STEAM.

El curso ofrece pequeños y sencillos proyectos o experimentos relacionados con las ciencias y la tecnología. Las propuestas experimentales están adaptados a diferentes edades de Educación Primaria. Los docentes participantes en la actividad formativa dispondrán de un repertorio detallado de material y recursos con objeto de que dichos proyectos puedan ser puestos en práctica. Se utilizará material de fácil adquisición para el alumnado.

Esta actividad formativa ofrece un conjunto de unidades didácticas desarrolladas para implementar en el aula de forma ágil y sencilla, potenciando la filosofía “se aprende lo que se hace”.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Innovación, Investigación y Cultura Digital
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Innovación, Investigación y Cultura Digital
Nº máximo de participantes 150
Nº mínimo de participantes 30
Tutor Mónica Vicente Gutiérrez, María José García Lorente, Miguel Ángel Mora Frías, María Isabel Garoz López-Rey, Fernando Sánchez García, Natalia de Lucas Alonso
Destinatarios

Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Tendrán preferencia en la aceptación de solicitudes los docentes de Educación Primaria. La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas dando prioridad en la inscripción a los docentes cuyo centro de trabajo participa en el proyecto STEAM hasta un máximo de una persona por centro.  

Objetivos
  • Fomentar en los niños el hábito  de ”pensar antes de hacer”.
  • Aplicar una metodología experimental en Educación Primaria.
  • Facilitar estrategias para la construcción de pequeños experimentos y proyectos científico-tecnológicos relacionados con el currículo de Educación Primaria.
Metodología Participativa y activa.
Observaciones

Los días de celebración son:

ALBACETE. Hora de 16:30 a 20:30. Lugar: IES Federico García Lorca. C/ Pintor Quijada, 1. Albacete.

CIUDAD REAL. Hora de 16:30 a 20:30. Lugar: IES Torreón del Alcázar. Av. Torreón del Alcázar, 6. Ciudad Real.

CUENCA. Hora de 16:00 a 20:00. Lugar: IES San José. C/ Fuensanta, 3. Cuenca.

GUADALAJARA. Hora de 16:00 a 20:00. Lugar: IES Luis de Lucena. C/de Francisco Aritio, 93. Guadalajara.

TOLEDO. Hora de 16:00 a 20:00. Lugar:  IES AZARQUIEL. Paseo de San Eugenio, 21, 45003 Toledo

 

NOTA SOBRE SESIONES PRESENCIALES

  • En el caso de no superar 9 solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.
  • El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia. La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción.

Para cualquier información póngase en contacto  a través del correo:

iicd.crfp@jccm.es

 

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistir a las sesiones presenciales.
  • Realizar las tareas propuestas de forma correcta en los tiempos requeridos.
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal