Curso - Mixto

Redes sociales como entorno docente (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 05/11/2018 al 26/11/2018
Estado Consolidada
Periodo de realización Del 29/11/2018 al 11/02/2019
Línea formativa Cultura Digital

Resumen

Como ciudadanos, y en concreto profesores, es complejo estar al margen de la revolución que han supuesto para la sociedad las plataformas de redes sociales. Existen distintas posiciones a la hora de plantear nuestra presencia en ellas.

Esta actividad ofrece a los docentes la posibilidad de conocer algunas de las plataformas de mayor uso para utilizarlas en su beneficio, como elemento que ayude a generar una identidad digital o presencia en la web positiva y profesional, frente a la privada. Y para aquellos que cuenten con estudiantes en edades permitidas para el uso de dichas plataformas, poder aplicarlas en su docencia, como elemento motivador, que facilite la comunicación y que muestre a los estudiantes la posibilidad de un uso racional y útil de la web, desarrollando una serie de competencias digitales necesarias para su vida profesional.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Cultura Digital
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Cultura Digital
Nº máximo de participantes 240
Nº mínimo de participantes 30
Tutor Oriol Borras
Destinatarios

Docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

La aceptación de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas

Objetivos

A lo largo de la formación el docente alcanzará los siguientes objetivos, a partir de sesiones online de autoaprendizaje y una sesión presencial:

  • Obtener una visión general de qué es la web 2.0. o web social y de las consecuencias de participar en ella.
  • Conocer aspectos de privacidad y el uso de licencias en la web.
  • Aprender el uso de las principales plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
  • Conocer qué son las comunidades virtuales de aprendizaje.
  • Profundizar en las aplicaciones docentes que tienen las plataformas de redes sociales en el aula.
  • Estudiar herramientas de gestión y generación de contenidos para su uso en redes sociales.

 

La consecución de estos objetivos supone para el docente trabajar dos dimensiones, una como profesional fuera del aula, para mejorar su visibilidad y posibilidades de colaboración; otra como docente en el aula con sus estudiantes.

 

Metodología Activa
Observaciones

El curso está dividido en:

  • Parte presencial: 4 horas, una sesión presencial de asistencia obligatoria (ver calendario de fechas, lugares y horarios de celebración). El docente debe llevar a esta sesión presencial su ordenador/ dispositivo electrónico 
  • Parte online: 16 horas (a través de la plataforma)

           PROVINCIA 

    FECHAS 

   LUGAR DE CELEBRACION 

       HORARIOS 

   ALBACETE

     09/01/2019  

     IES Universidad Laboral

Av. de la Mancha, s/n, 02006 Albacete

   de 16:00 a 20:00 h  

   VILLARROBLEDO  (Albacete)  

  10/01/2019

 IES "Virrey Morcillo" 

 Av. de Menéndez Pelayo, 0, 02600 Villarrobledo

   de 16:00 a 20:00 h.

   TOLEDO

  14/01/2019

  Escuela de Administración Regional

Calle Rio Cabriel 45007 Toledo 

   de 16:00 a 20:00 h.

   GUADALAJARA

  15/01/2019

 

   EOI Sección Río Tajo.

   C/ Poeta Ramón de Garciasol s/n 

   de 16:00 a 20:00 h

    TALAVERA DE LA REINA (Toledo) 

  22/01/2019  

  IES "Ribera del Tajo"

Avda. Real Fábrica de Sedas 45600 Talavera

  de 16:00 a 20:00 h.

    CUENCA   24/01/2019

   CEPA "Lucas Aguirre"

Calle San Esteban 1, 16001 Cuenca

 

de 16:00 a 20:00 h.

     ÁLCAZAR DE SAN JUAN 

 29/01/2019

     IES "Juan Bosco""

Avda. los Institutos s/n, 13600 Alcazar

   de 16:00 a 20:00 h

     CIUDAD REAL

 31/01/2019

 

  IES "Torreón del Álcazar" 

   Avda. Torreón del Älcazar 6

   de 16:00 a 20:00 h.

NOTA SOBRE SESIONES PRESENCIALES

En el caso de no superar 10 solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida, la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un riguroso orden de inscripción en esa provincia. 
Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.

Para más información: crfp.fp@jccm.es

 

 

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistencia a la sesión presencial.
  • Realizar las tareas propuestas.
  • Completar el cuestionario de opinión.
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal