Curso - Mixto

Respuesta inclusiva al alumnado sordo (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 16/02/2019 al 10/03/2019
Estado Consolidada
Periodo de realización Del 18/03/2019 al 15/05/2019
Línea formativa Inclusión Educativa
Lugar de celebración IES TORREÓN DEL ALCÁZAR (CIUDAD REAL)

Resumen

El curso va dirigido a profesorado de centros educativos que presentan la necesidad de dar respuesta a este alumnado e iniciar una propuesta inclusiva desde el DUA (al centro, al aula e individualmente).

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión Educativa
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Inclusión Educativa
Nº máximo de participantes 30
Nº mínimo de participantes 15
Tutor Luis Miguel Miñarro López, Asunción Parra González
Destinatarios

Profesorado de centros educativos que tienen escolarizado alumnado sordo (Al, PT, orientadores-as, tutores-as...)

Profesorado en general

Objetivos

- Proporcionar conocimiento sobre el concepto de alumnado sordo

- Proporcionar conocimientos y estrategias para establecer las medidas inclusivas desde el DUA y accesibilidad cognitiva

- Presentar ejemplificaciones prácticas por parte de centros

- Orientar en la elaboración de un proyecto de centro para dar respuesta inclusiva al alumnado

Observaciones

Las sesiones presenciales tendrán lugar en el IES. Torreón del Alcázar. Ciudad Real, los días 19 y 26 de marzo; 2 y 9 de abril. En horario de 16 a 20 horas.

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

Ponencias
Ponencia Diseño Universal de Aprendizaje
Descripción Diseño Universal de Aprendizaje
Nº de horas 2
Ponente Nuria Perea Monje
Centro de celebración IES TORREÓN DEL ALCÁZAR (CIUDAD REAL)
Domicilio Avenida del Torreón, 6
Código postal 13004
Localidad Ciudad Real
Provincia Ciudad Real

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

Asistencia a sesiones presenciales + elaboración tarea práctica

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal