Curso - Distancia
Robótica Aplicada a Infantil: Experiencias motivadoras (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
PLAZAS AGOTADAS
Son muchas las noticias que vemos en los informativos de niños que diseñan y programan juegos con aplicaciones o diferentes lenguajes de programación.
A muchos les da auténtico pánico hablar de esta tecnología. El miedo a no saber manejarla y el coste que conlleva paraliza a muchos docentes.
Debemos ser conscientes de que el cambio metodológico en educación es tan necesario como imprescindible. La robótica y la programación tienen mucho que decir en esto ya que forman parte del conjunto de herramientas denominadas digitales que tenemos a nuestro alcance para mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos por el interés y motivación que despiertan, así como para ofrecer una educación acorde con las demandas de la sociedad tecnológica en la que vivimos. No son la panacea que de respuesta a todos nuestros problemas, pero sí una herramienta muy útil.
Pretendemos, a través de este curso, ver actividades sencillas, ejemplos de aplicaciones didácticas en E. Infantil, manipular para perder el miedo a esta materia, profundizar y darle el sentido educativo que tiene más allá del lúdico. ¿Te animas a robotizarte?
Información básica
Docentes de E. INFANTIL Y E. PRIMARIA en activo de centros educativos de la región sostenidos con fondos públicos. Se va a priorizar la inscripción:
- Docentes de apoyo cuyo centro de trabajo participa en el proyecto STEAM, hasta un máximo de dos por centro.
- Docentes que imparten E. INFANTIL en general.
- Docentes que imparten E. PRIMARIA en general.
La selección, cumpliendo estas premisas, se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción.
● Despertar curiosidad en el mundo de la robótica.
● Conocer diferentes formas de programar.
● Adquirir conceptos básicos sobre la robótica y la programación.
● Conocer la utilidad de la robótica y la programación como herramienta de aprendizaje para acceder a los diferentes contenidos curriculares de E. Infantil.
● Diseñar actividades de robótica y programación para desarrollar habilidades, capacidades y competencias básicas a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje.
● Ofrecer diferentes propuestas didácticas con robots de suelo.
● Mostrar diferentes tipos de actividades que pueden realizarse en el aula para desarrollar el pensamiento computacional de los alumnos.
El curso es online y dispone de TRES sesiones ONLINE con una duración de una hora y media.
HORARIO: El grupo A Se desarrollara entre las 16:30 y 18:00 un grupo y de 18:00 a 19:30 otro grupo
El grupo B Se desarrollara entre las 16:30 y 18:00
Para acceder a las sesiones de videoconferencias se enviará a vuestro calendario de Teams y correo institucional. También se dispondrá un enlace en el foro del curso.
NOTA: El código QR queda deshabilitado en esta acción formativa
En el caso de no superar 10 solicitudes de asistencia a las sesión online se suspendera dicha sesiónes. En este caso se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida, la oportunidad de asistir a otra sesión
El número de participantes máximo por sesión estará limitado a 30 por tutor. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción según la opción elegida.Para ello, se asignara el grupo según orden de preferencia del participante y vacantes en ese grupo.
Se dara la opción de elegir el grupo según orden de preferencia.
Criterios de acreditación
- Asistir a las tres sesiones online.
- Realizar las tareas propuestas y presentarlas en tiempo y forma.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|