Curso - Distancia

SCRATCH 3.0: APLICACIONES EN EL AULA (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 07/01/2021 al 28/01/2021
Estado Inscripción abierta
Periodo de realización Del 08/02/2021 al 15/03/2021
Línea formativa Innovación, Investigación y Cultura Digital

Resumen

PLAZAS AGOTADAS

¿Quieres que tus alumnos mejoren su razonamiento lógico? ¿Quieres disponer de una herramienta transversal que los motive? Este curso te ofrece la oportunidad de conseguirlo.

Esta propuesta busca que el alumnado adquiera habilidades básicas y sencillas relacionadas con programación, potenciando su creatividad y capacidad razonamiento lógico. Además, este aprendizaje se integrará en el currículo pues las actividades estarán encaminadas a ser utilizadas como instrumentos para adquirir contenidos curriculares.

Para realizar este curso, se formará al profesorado a utilizar una herramienta sencilla e intuitiva al alcance de cualquier profesional educativo (programación con Scratch 3.0). Para su manejo no es necesario conocimientos previos. Además, todos los ejercicios, manuales de uso y demás materiales que se necesitan en el aula se entregarán ya elaborados.

Esta nueva versión 3.0 es un salto mayor en todos los sentidos, funciona en más plataformas, e incluye multitud de nuevos objetos, un editor de sonido completamente nuevo y bloques de programación nuevos entre otras mejoras.

El cambio más importante es, sin duda, que no es necesario instalar Adobe Air para que funcione. Además, puede ejecutarse online dentro de cualquier navegador moderno y virtualmente en cualquier plataforma (portátil, tablet...) o sistema operativo (Windows, Android, Linux o Mac). 

Este curso de formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Innovación, Investigación y Cultura Digital
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Innovación, Investigación y Cultura Digital
Nº máximo de participantes 140
Nº mínimo de participantes 35
Tutor Miguel Ángel Hernández Toledo, Javier García Real, Daniel Suárez Sánchez de la Fuente, Alfredo Pérez Picazo
Destinatarios

Docentes de Formación Profesional, E. Secundaria, E. Primaria y E. Infantil que prestan servicios en centros  y etapas sostenidas con fondos públicos de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. 

La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción (y atendiendo a la preferencia expuesta en su solicitud) hasta completar las plazas, teniendo en cuenta que tendrán prioridad a la hora de ser admitidos en esta acción formativa:

1) Profesorado que impartan docencia en ciclos formativos de Formación Profesional.

2) Docentes de apoyo que participan en el proyecto STEAM. 

3) El resto de docentes.

Objetivos
  • Introducir al docente en el mundo de la programación como herramienta para el desarrollo de material curricular multidisciplinar y su puesta en práctica en el ejercicio de nuestra profesión.
  • Conocer ejemplos prácticos sobre cómo utilizar Scratch 3.0 en el aula.
Metodología Activa y participativa.
Observaciones

Este curso de modalidad online se estructura en 20 horas distribuídas de la siguiente manera:

  • 4 horas videoconferencias (repartidas en dos sesiones).
  • 10 horas on-line (consultar contenidos de los diferentes modulos del curso que estarán disponibles en diferentes formatos como texto y vídeo, y además, realizar diferentes propuestas de actividades).
  • 6 horas de trabajo personal para la elaboración de la tarea final del curso.

La admisión en esta acción formativa y asignación al Grupo A, Grupo B, Grupo C y Grupo D se realizará por riguroso orden de inscripción, siendo las fechas y horarios de las sesiones de videoconferencia las siguientes:

  • 1ª Videoconferencia de todos los grupos: 10 de febrero de 17:00 a 19:00
  • 2ª Videoconferencia de todos los grupos: 24 de febrero de 17:00 a 19:00

Para acceder a las sesiones de videoconferencias se hará a través de vuestro calendario de Teams. Excepcionalmente, también podreis acceder a estos enlaces, al igual que al listado de participantes por cada grupo, en el foro habilitado en la comunidad del curso.

NOTA:

  • El número de participantes máximo por grupo estará limitado a 35 participantes. 
  • El código QR queda deshabilitado en esta acción formativa.

Para cualquier información póngase en contacto con nosotros a través del correo:

iicd.crfp@jccm.es

PROTOCOLO COVID-19 CRFP: pincha aqui

 

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistir a las dos videoconferencia programadas.
  • Evaluación positiva de la tarea final.
  • Rellenar los cuestionarios 1 y 2 del FSE, disponibles en el espacio del curso en la plataforma del CRFP (solo para docentes que impartan docencia en FP).

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal