formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Secuestros emocionales, cuando tocar bien es imposible (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 10/02/2018 00:00:00
15/03/2018 00:00:00
Periodo de realización: 19/03/2018 00:00:00
19/06/2018 00:00:00
Estado: Consolidada
Secuestros emocionales, cuando tocar bien es imposible (Edición 1)

Información básica

Descripción:

Renny Yagosesky, Escritor y Orientador de la Conducta, define al Miedo Escénico como la Respuesta psicofísica del organismo, generalmente intensa, que surge como consecuencia de pensamientos anticipatorios catastróficos sobre la situación real o imaginaria de hablar (o actuar) en público. El miedo escénico es una reacción habitual que se manifiesta a través del estrés, ansiedad, tensión corporal, inhibición, ineficacia funcional y otras formas de alteración de la normalidad en lo fisiológico, lo cognitivo y lo conductual, y por supuesto en lo emocional. Estas situaciones son verdaderamente comunes entre el alumnado de Música y Danza y pocas veces se les da soluciones prácticas y reales para superar sus sensaciones negativas.

Desde el CRFP se oferta un curso para profesores de Conservatorios de Música y Danza donde se les dará formación para que puedan enseñar a su vez a sus propios alumnos a realizar cambios significativos en sus conductas habituales tendentes a superar sus “miedos escénicos”.  

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Innovación
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Exclusivamente dirigida a docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Tendran prioridad los docentes que imparten docencia en Conservatorios de Música y Danza de la región. La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas. 

Objetivos:

  • Conocer el funcionamiento del cerebro en situaciones de máximo estrés producidas por actuaciones en vivo.
  • Adquirir herramientas emocionales para el aprendizaje del control físico y psíquico.
  • Obtener herramientas para poder transmitir conocimientos de control a nuestros alumnos en actuaciones en directo y/o audiciones.

Metodología: Práctica y participativa
Observaciones:

Las sesiones presenciales se realizarán según la siguiente tabla en horario de 10.00 a 14.00

LOCALIDAD

FECHA

LUGAR

DIRECCIÓN

Toledo

3 y 4 de Abril

Escuela de administración regional

C/ Río Cabriel s/n

Cuenca

16 y 17 de Abril

CEPA Lucas Aguirre

C/ San Esteban 1

Puertollano

24 y 25 de Abril

Conservatorio de Danza José Granero

C/ Malagón S/N (2ª PLANTA)

Guadalajara

7 y 8 de Mayo

Conservatorio de música Sebastián Durón

Paseo Dr. Fernández Iparaguirre 24 

Albacete

21 y 22 de Mayo

Universidad Laboral de Albacete

Av. La Mancha s/n
Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

  • Asistir a las sesiones presenciales
  • Realizar la tarea final

Fecha de inicio: 19/03/2018
Fecha de fin: 19/06/2018
Tutores:
Antonio Domingo Ruiz Oscar Ávila Calvo
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 50
Fecha de inicio de la solicitud: 10/02/2018 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 15/03/2018 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2017/2018
Línea:
Innovación
Contenido:
Formación específica para Enseñanzas de Régimen Especial
Tutor:
Oscar Ávila Calvo Antonio Domingo Ruiz
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 50
Periodo de realización: 19/03/2018 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Innovación educativa y dinamización sociocultural · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado