formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Secuestros emocionales, cuando tocar bien es imposible (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 28/12/2018 00:00:00
12/01/2019 00:00:00
Periodo de realización: 14/01/2019 00:00:00
28/02/2019 00:00:00
Estado: En ejecución
Secuestros emocionales, cuando tocar bien es imposible (Edición 1)

Información básica

Descripción:

Renny Yagosesky, Escritor y Orientador de la Conducta, define al Miedo Escénico como la Respuesta psicofísica del organismo, generalmente intensa, que surge como consecuencia de pensamientos anticipatorios catastróficos sobre la situación real o imaginaria de hablar (o actuar) en público. El miedo escénico es una reacción habitual que se manifiesta a través del estrés, ansiedad, tensión corporal, inhibición, ineficacia funcional y otras formas de alteración de la normalidad en lo fisiológico, lo cognitivo y lo conductual, y por supuesto en lo emocional. Estas situaciones son verdaderamente comunes entre el alumnado de Música y Danza y pocas veces se les da soluciones prácticas y reales para superar sus sensaciones negativas.

Desde el CRFP se oferta un curso para profesores de Conservatorios de Música y Danza donde se les dará formación para que puedan enseñar a su vez a sus propios alumnos a realizar cambios significativos en sus conductas habituales tendentes a superar sus “miedos escénicos”.  

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Arte y Creatividad
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Exclusivamente dirigida a docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Tendran prioridad los docentes que imparten docencia en Conservatorios de Música y Danza de la región. La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas. 

 

Objetivos:

  • Conocer el funcionamiento del cerebro en situaciones de máximo estrés producidas por actuaciones en vivo.
  • Adquirir herramientas emocionales para el aprendizaje del control físico y psíquico.
  • Obtener herramientas para poder transmitir conocimientos de control a nuestros alumnos en actuaciones en directo y/o audiciones.

Metodología: Práctica y participativa
Observaciones:

Las sesiones presenciales se realizarán en el Consevatorio Profesional de Danza "José Granero" de Puertollano (Calle Manzanares, 17) los días 17 y 18 de Enero en horario de 10.00 a 14.00.

Será necesario ver los vídeos subidos en el curso antes de asistir a las sesiones presenciales.

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

 

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

  • Asistir a las sesiones presenciales
  • Realizar las actividades requeridas por el ponente.

Fecha de inicio: 14/01/2019
Fecha de fin: 28/02/2019
Tutores:
Oscar Ávila Calvo
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 10
Fecha de inicio de la solicitud: 28/12/2018 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 12/01/2019 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2018-2020
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2018/2019
Línea:
Arte y Creatividad
Contenido:
Formación específica para Enseñanzas de Régimen Especial
Tutor:
Oscar Ávila Calvo
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 10
Periodo de realización: 14/01/2019 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Innovación educativa y dinamización sociocultural · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado