Seminario - Mixto
Seminario Desarrollo del Programa PROA+. ALCOLEA DE TAJO (Edición 1)
CRA RÍO TAJO
Convocatoria
Resumen
La suscripción del contrato- programa con la Administración educativa establece como compromiso adquirido por parte del centro educativo, participar en las actuaciones formativas diseñadas para impulsar el desarrollo del programa PROA+ favoreciendo la difusión de la formación adquirida por las personas designadas para formarse en cada una de las líneas establecidas, a través del desarrollo de un seminario de formación en el centro educativo que posibilite la formación en cascada de al menos, el 60% del claustro.
Información básica
PROFESORADO DEL CENTRO
1. Mejorar los resultados escolares de aprendizajes cognitivos y socio-emocionales
2. Reducir el número de alumnos y alumnas que repite el curso.
3. Reducir el número de alumnos y alumnas que presenta dificultades para el aprendizaje.
4. Reducir el absentismo escolar, mejorando las fases del proceso de aprendizaje.
5. Conseguir y mantener un buen clima inclusivo en el centro.
6. Conseguir y mantener un buen nivel de satisfacción en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
7. Conseguir y mantener expectativas positivas del profesorado sobre todo el alumnado.
8. Avanzar hacia una escuela inclusiva y sin segregación interna en el centro.
9. Estabilizar el equipo docente y profesional durante la duración del programa, formándolo en liderazgo pedagógico y en las competencias necesarias para reducir el abandono escolar temprano y alcanzar los objetivos del programa.
10. Integrar la educación formal, no formal e informal utilizando los recursos disponibles para la consecución de los objetivos del programa de forma eficiente y eficaz.
11. Colaborar en el aseguramiento de unas adecuadas condiciones de educabilidad para todo el alumnado.
12. Contribuir a reducir la segregación entre los centros educativos.
3) Especificar los objetivos acordes con el Plan de Formación del Centro
▪ Mejorar la formación didáctica, pedagógica y científica del profesorado.
▪ Potenciar el desarrollo formativo relacionado con los proyectos y programas que se desarrollan en nuestro
▪ Incidir en la formación del Profesorado para la puesta en marcha de metodologías activas e inclusivas en el trabajo diario del aula.
▪ Promover el desarrollo y elaboración de materiales y herramientas curriculares para su aplicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
▪ Contribuir a la formación del profesorado formándolo en “liderazgo pedagógico” a través del programa PROA+ que se desarrolla en el centro.
El Centro Regional de Formación del Profesorado ha elaborado un protocolo de seguridad y medidas sanitarias ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a tener en cuenta para las acciones formativas que tienen sesiones presenciales. Lo activaremos también cuando pueda retomarse la presencialidad en todas nuestras acciones formativas.
Este protocolo ha sido aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral Sectorial de Educación.
Puedes encontrarlo pinchando aquí.
Criterios de acreditación
Asistencia a un mínimo del 85% del tiempo de las sesiones de formación para la certificación, así como la realización de actuaciones propuestas que faciliten la consecución de los objetivos.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|