formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Sketch Up: Modelado, Diseño e Impresión en 3D (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 27/01/2017 00:00:00
20/02/2017 00:00:00
Periodo de realización: 27/02/2017 00:00:00
05/05/2017 00:00:00
Estado: Notas publicadas
Sketch Up: Modelado, Diseño e Impresión en 3D (Edición 1)

Información básica

Descripción:

Sketch Up es el programa de modelado 3d con la curva de aprendizaje más rápida de todos los programas que existen en la actualidad. Además los diseños realizados pueden ser fácilmente vinculados a una impresora 3D. Sketch Up fue diseñado específicamente por arquitectos para usarlo de una manera intuitiva y flexible, facilitando ampliamente su uso en comparación con otros programas de modelaje 3D.

Es excepcional el aumento en la demanda de este software que las empresas de diseño y arquitectura reclaman actualmente, de hecho en Estados Unidos y Gran Bretaña, muchas universidades han sustituido la enseñanza de Autocad por Sketch Up en perspectiva del potencial que tiene el producto de cara al diseño tridimensional.

Esta acción formativa está orientada a aquellos docentes que desean utilizar en el aula el diseño en 3D y la fabricación del mismo con  impresora 3D. 

El curso no requiere conocimientos previos.

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Cultura digital
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Solo podran inscribirse:

  • Profesores de Formación Profesional  en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla La Mancha, que imparten clase relacionas con el modelado en 3D.
  • Profesores de Educación Secundaria (muy interesante para las especialidades de Tecnología y Educación Plastica y Visual) que imparten clase en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla La Mancha.

 

Objetivos:

  1. Adquirir los conocimientos básicos para un manejo ágil de programa Sketch Up.
  2. Iniciarse en el manejo de impresora en 3D.
  3. Mostar las posibilidades didácticas que pueden tener en el aula una impresora 3D.

Metodología: Participativa y activa
Observaciones:

El curso tendrá dos sesiones presenciales (es obligatorio asistencia). Hora: de 16:00 a 20:00. Los lugares estan por determinar.

1º SESIÓN PRESENCIAL

Día 1 de Marzo. Hora de 16:00 a 20:00. Lugar: Escuela Administración Regional , Calle Rio Cabriel s/n (Polígono Industrial de TOLEDO).

Día 2 de Marzo: Hora de 16:00 a 20:00. Lugar: IES Universidad Laboral Dirección: Avda de la Mancha, s/n,  AULA 50

Día 6 de Marzo: Hora de 16:00 a 20:00. Lugar: IES TORREÓN Av. Torreón del Alcázar, 6,

Día 7 de Marzo: Hora de 16:00 a 20:00. Lugar: CEPA LUIS AGUIRRE (Cuenca).

Día 8 de Marzo: Hora de 16:00 a 20:00. Lugar: EOI Sección Río Tajo. Calle Poeta Ramón de Garciasol s/n

 

2º SESIÓN PRESENCIAL

Día 9 de Marzo. Hora de 16:00 a 20:00. Lugar: Escuela Administración Regional , Calle Rio Cabriel s/n (Polígono Industrial de TOLEDO).

Día 13 de Marzo: Hora de 16:00 a 20:00. Lugar: IES Universidad Laboral Dirección: Avda de la Mancha, s/n, AULA 50.

Día 14 de Marzo: Hora de 16:00 a 20:00. Lugar: IES TORREÓN Av. Torreón del Alcázar, 6,

Día 15 de Marzo: Hora de 16:00 a 20:00. Lugar: CEPA LUIS AGUIRRE (Cuenca).

Día 16 de Marzo: Hora de 16:00 a 20:00. Lugar: EOI Sección Río Tajo. Calle Poeta Ramón de Garciasol s/n

NOTA SOBRE SESIONES PRESENCIALES

  • En el caso de no superar 9 solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.
Número de horas: 30
Número de créditos: 3
Criterios de certificación:

  • Asistir a las sesiones presenciales.
  • Evaluación positiva de las tareas de evaluación propuestas en los módulos on-line.
  • Realizar de la Tarea Final aplicando lo aprendido en el curso.

Fecha de inicio: 27/02/2017
Fecha de fin: 05/05/2017
Tutores:
Juan Ibargüen Juste
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 20
Fecha de inicio de la solicitud: 27/01/2017 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 20/02/2017 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2016/2017
Línea:
Actualización científica y didáctica
Contenido:
Desarrollo de programas de aprendizaje permanente
Tutor:
Juan Ibargüen Juste
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 20
Periodo de realización: 27/02/2017 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Cultura digital · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado