Curso - Distancia

Smart Tourism (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 01/09/2022 al 06/10/2022
Estado Inscripción abierta
Periodo de realización Del 11/10/2022 al 30/11/2022
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

Los destinos están incorporando a su oferta turística tecnologías como la realidad virtual, la inteligencia artificial, la robótica, la modelización 3D o el Big Data para convertir los viajes en auténticas experiencias turísticas.

El Smart tourism nace de los procesos para convertir ciudades en Smart Cites. Donde la aplicación de tecnologías como IA, Big Data, IoT, Cloud Computing y 5G en las ciudades, mejoran la vida de los ciudadanos y en el caso del turismo, a sus visitantes ocasionales.

 

 

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 60
Nº mínimo de participantes 20
Tutor Belén Labian Fernández-Pacheco
Destinatarios

Esta acción formativa va dirigida exclusivamente al profesorado, que presta servicios en centros y etapas sostenidas con fondos públicos de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, de las familias profesionales de Hostelería y Turismo e Industrias Alimentarias de las siguientes especialidades:

- Hoteleria y Turismo.

- Procesos en la industria alimentaria.

- Cocina y pastelería.

- Servicios de restauración.

- Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios.

Objetivos
  • Comprender la importancia de la gestión inteligente del turismo para alcanzar nuevos mercados. SMART TRAVEL. Destinos Turístico Inteligente (DTI): características y especialidades.
  • Conocer los conceptos de la transformación digital y la vinculación con el sector turístico.
  • Análisis y repercusión de la transformación digital en el sector turístico.
  • Conocer los factores que condicionan la composición de un escaparate.
  • La gestión inteligente de las empresas del sector turístico.
  • Marketing digital estratégico adaptado a la empresa turística.
  • Desarrollo de la adecuada gestión innovadora de las redes sociales para mejorar los resultados empresariales.
  • La innovación de las redes sociales en el sector turístico en la explotación de recursos.
  • Conocer y desarrollar una adecuada reputación online en comunidades virtuales y utilizar las herramientas web 3.0. en el alcance de mercados estratégicos.
Metodología La documentación es interactiva y se puede descargar en PDF para poder seguir el curso sin conexión. A distancia, a través de la Plataforma Moodle 4.1. y contenidos educativos interactivos. Abierta de lunes a domingo, incluido festivos. Existirán tutores expertos online que ofrecen ayuda al docente y el seguimiento continuo constante con chat, foros, mensajería, videotutoriales, videoconferencias, etc. Así como a la configuración y seguimiento de Plataforma LMS.
Observaciones

Contenidos

U.T.1. La transformación digital para la gestión inteligente del sector turístico: Cloud, Mobile, Internet de las Cosas (loT) y Social (Redes sociales y economía colaborativa).

U.T.2. El impacto de la transformación digital en el sector turístico: Ventajas competitivas y resultados. Destinos Turístico Inteligente (DTI). SMART TRAVEL.

U.T.3. La gestión inteligente de las empresas del sector turístico: Móvil, Experiencia de usuario y opiniones, Big data, Social, Optimación del uso de medios digitales, Gamificación, Dispositivos conectados, CRM social, Omnicanalidad, Logística, Privacidad, Participación del consumidor. Casos de éxito.

U.T.4. Marketing digital estratégico adaptado a la empresa turística: Publicidad online, social media marketing, marketing móvil. Casos de éxito.

U.T.5. La gestión innovadora de las redes sociales: Herramientas de gestión integral de redes sociales, widgets, documentación y recursos adicionales. Casos de éxito.

U.T.6. La nueva empresa en Facebook e Instagram: Página/perfil, Fan page, anunciarte en Facebook, aplicaciones y recursos. Casos de éxito.

U.T.7. Uso de Twitter para la empresa turística adaptada a los cambios: Funcionamiento, interacción entre usuarios, listas, Retwittear, crear una estrategia de marketing online en Twitter, hashtags y monitorización. Casos de éxito.

U.T.8. Reputación online en las comunidades virtuales: Reputación en la web y en el marketing. Fidelización.

U.T.9. Herramientas web 3.0 para el seguimiento de la reputación online: Analítica web, Google Analytics, analítica en las redes sociales y herramientas específicas para Twitter y blogs, herramientas de investigación de mercados (Google Trends, Insight, Twitter y otras herramientas) y conclusiones. Casos de éxito.

 

Para más información puede contactar con fp.crfp@jccm.es

 

 

Criterios de acreditación

Número de horas 60
Número de créditos 6
Criterios de certificación
  • Visualización completa del 100% de los contenidos del curso.
  • Obtener APTO en las actividades/foros/cuestionarios de evaluación que se propongan en cada módulo
  • Completar el cuestionario de opinión final.
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