STEAM en Secundaria 18/19 (Edición 2) IES ALFONSO VIII (Cuenca)

    Estadísticas

    Plan anual PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2018/2019
    Centro
    Línea Cultura Digital
    Fecha de inicio de la convocatoria 23/10/2018
    Contenido Actualización científica
    Fecha de fin de la convocatoria 28/06/2019
    Autores
    • M.Del Pilar Sáez Bonilla
    • María Josefa López García
    • Juana Maria Valcárcel Valerio
    • Esperanza Candel Pardo
    • Graciela de la Huerga Pinedo
    • Alicia Arteaga Moreno
    • María Cristina Bordallo Jaén
    • Sofía Valero Serrano
    • María José Martínez Fuente
    • Gloria Maria Pérez Díaz
    • Marta Carrasco de la Cruz
    • M.Begoña Marín Martínez
    • M.Olivia Mora Navarro
    • Nuria Moreno Cavero
    • Luis Alfonso García Olías
    • Pablo Martínez Espejo
    • Piedad Panduro Gallego
    • María Purifica Bartolomé Garrido
    • María Luisa Pérez Cuéllar
    • Pedro Ureña García
    • José Segovia Valiente
    • Irene Gabaldón Olmedilla
    • Mirian Atienza Uribes
    • José Andrés Page Laín
    • Manuel Julio Muñoz Cabañero
    • María Luisa Moreno Fernández
    • Raquel Ruiz García
    • Marta Sáiz Ortega
    • Ángel Luis Navarro Llorente
    • Ruth Cervera Escudero
    • Sonia Peña López
    • Dominga Esther Martínez García
    • M. Carmen Perna Castelblanque
    • M.Desamparados Malla López
    • Monserrat Fernández Ortega
    • Ana Isabel Martínez Castillo
    • Diego Carralero Colmenar
    • Lourdes Saiz Martínez
    • María Belén Estival Visier
    • Gema Lorenzo Durán
    • Eduardo Durán Cruz

    Descripción

    Objetivo:

              Trabajar con los alumnos de un modo colaborativo, y a partir de aquí que puedan desarrollar habilidades en las competencias de las materias STEAM.

              En cuanto a la obtención de resultados tras la aplicación de dicha metodología, es comprobar que los alumnos que trabajan con dicha metodología, son capaces de aprender por sí mismos, trabajar de un modo colaborativo, y ver que en muchos casos hay determinado alumnado que su modo de aprender y asmilar conceptos, es mucho mejor para ellos trabajar de este modo en lugar de clases magistrales y la realización de los ejercicios del libro (que dicho método es necesario en algunos momentos del proceso enseñanza-aprendizaje por metodología STEAM). Los alumnos trabajan y aprende a través de la realización de proyectos educativos, en alguno casos aplicados a la vida real. 

              En cuanto a la aplicación de esta actividad a la actividad docente, es muy positiva, pues mejora bastante la práctica educativa, pues se ve como los alumnos avanzan y van aprendiendo y relacionando unas materias con otras a través de los proyectos con los que se trabaja. 

              Es una actividad que ayuda al profesorado a orientar su practica educativa y mejorar los métodos tradicionales con las nuevas prácticas educativas.

         

    ¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

    comentarios

    0

    close
    Seleccionados Todos Visibles Ninguno
    nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

    Elige un motivo de rechazo:

    Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
    LanzarModal