formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

STEAM en Secundaria 18/19 (Edición 6)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

IES AZUER (Manzanares)

Periodo de realización: 23/10/2018 00:00:00
28/06/2019 00:00:00
Estado: En ejecución
STEAM en Secundaria 18/19 (Edición 6)

Información básica

Descripción:

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

QUÉ PRETENDE

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajaran competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…

Contribuir a un cambio metodológico. Parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajarla en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que marcarán el futuro profesional y personal de nuestros alumnos

 

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Grupo de Trabajo
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Cultura Digital
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Docentes de secundaria que pretenecen a los centros seleccionados en el proyecto de formación en competencias STEAM en Secundaria.

Objetivos:

  • Adquirir habilidades y conocimientos básicos para poder desarrollar las competencias STEAM dentro del aula.
  • Analizar y utilizar en el aula el material aportado.

Metodología: Participativa y activa
Observaciones:

  • Formación en péquenos grupos. Se realizaran pequeños grupo que profundizaran los contenidos expuestos en el apartado 6. Posteriormente este trabajo se trasladará al gran grupo. Los pequeños grupos pueden utilizar a los ponentes como apoyo en esa profundización de contenidos.
  • Realizar prácticas grupales. Se trata de realizar los experimentos o proyectos que posteriormente deben implementar los alumnos.
  • Análisis de material aportado. Se trata de analizar la temporalización,  la idoneidad de las actividades propuestas y la correcta adecuación al curos propuesto. Para desarrollar este campo, el seminario se organizara de la siguiente forma:
  • Análisis en péquenos grupos. Se realizaran pequeños grupo que analizaran el material aportado. Posteriormente este trabajo se trasladará al gran grupo.
  • Implementación en el aula. El material didáctico se utilizara en el aula y se analizará su idoneidad. Se realizarán propuestas de mejora de dicho material.

Número de horas: 30
Número de créditos: 3
Criterios de certificación:

  • Realizar en al aula, al menos una propuestas didácticas asociadas a la formación del mismo y documentar brevemente.
  • Entregar una unidad didáctica por cada cuatro participantes donde se especifique: Reto propuesto, estándares trabajados, actividades, material de apoyo y planificación .
  • ESTE MATERIAL PODRA SER COMPARTIDO EN OTROS CENTROS EDUCATIVAS DE CASTILLA LA MANCHA

Fecha de inicio: 23/10/2018
Fecha de fin: 28/06/2019
Tutores:
Francisco Perezagua Ballesteros Lucía Sánchez Nadal
Número máximo de participantes: 40
Número mínimo de participantes: 5
Fecha de inicio: 23/10/2018
Fecha de fin: 28/06/2019
Tutores:
Francisco Perezagua Ballesteros Sonia Peña López
Número máximo de participantes: 50
Número mínimo de participantes: 5
Fecha de inicio: 23/10/2018
Fecha de fin: 28/06/2019
Tutores:
María del Amor Carrasco Prieto Francisco Perezagua Ballesteros
Número máximo de participantes: 40
Número mínimo de participantes: 5
Fecha de inicio: 23/10/2018
Fecha de fin: 28/06/2019
Tutores:
Francisco Perezagua Ballesteros Antonio González Campaña
Número máximo de participantes: 40
Número mínimo de participantes: 5
Fecha de inicio: 23/10/2018
Fecha de fin: 28/06/2019
Tutores:
Francisco Perezagua Ballesteros Manuel Eduardo Marrero Hernández
Número máximo de participantes: 40
Número mínimo de participantes: 5
Fecha de inicio: 23/10/2018
Fecha de fin: 28/06/2019
Tutores:
Francisco Perezagua Ballesteros José Luis Olmo Rísquez
Número máximo de participantes: 40
Número mínimo de participantes: 5
Fecha de inicio: 23/10/2018
Fecha de fin: 28/06/2019
Tutores:
Francisco Perezagua Ballesteros María Rosario Bellver Fernández
Número máximo de participantes: 40
Número mínimo de participantes: 5
Fecha de inicio: 29/10/2018
Fecha de fin: 28/06/2019
Tutores:
Manuel García Piqueras Francisco Perezagua Ballesteros
Número máximo de participantes: 45
Número mínimo de participantes: 5
Fecha de inicio: 29/10/2018
Fecha de fin: 28/06/2019
Tutores:
Elisa Lozano Zamora Francisco Perezagua Ballesteros
Número máximo de participantes: 45
Número mínimo de participantes: 5
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2017/2018
Línea:
Cultura Digital
Contenido:
Actualización científica
Tutor:
Francisco Perezagua Ballesteros José Luis Olmo Rísquez
Número máximo de participantes: 40
Número mínimo de participantes: 5
Periodo de realización: 23/10/2018 00:00:00

Acerca de este recurso...

Recurso certificado: Oculto

Editores: Cultura digital · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado

Etiquetas: