Curso - Distancia
STEAM SECUNDARIA. METODOLOGÍA BASADA EN LA EXPERIMENTACIÓN (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).
A través de este curso se pretende ofrecer ejemplos de proyectos Steam al profesorado de E. Secundaria, tomando como eje vertebrador el ámbito tecnológico.
A través de estos proyectos:
Se mejorarán las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajarán competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…
Se contribuirá a un cambio metodológico. Parece clara la necesidad de una escuela en la que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.
Información básica
Docentes de E. SECUNDARIA en activo de centros educativos de la región sostenidos con fondos públicos. Se va a priorizar la inscripción:
- Docentes de apoyo cuyo centro de trabajo participa en el proyecto STEAM, hasta un máximo de dos por centro.
- Docentes de E. SECUNDARIA en general.
La selección, cumpliendo estas premisas, se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción.
- Conocer proyectos tecnológicos Steam en la etapa de E. Secundaria.
- Contribuir a un cambio metodológico en el que predomine un aprendizaje activo y manipulativo.
CALENDARIO
Para acceder a las sesiones de videoconferencias se enviará a vuestro calendario de Teams y correo institucional. Tambien se dispondrá un enlace en el foro del curso.
NOTA: El código QR queda deshabilitado en esta acción formativa
En el caso de no superar 10 solicitudes de asistencia a las sesión online se suspendera dicha sesiónes. En este caso se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida, la oportunidad de asistir a otra sesión
El número de participantes máximo por sesión estará limitado a 33 por tutor. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción .
Criterios de acreditación
- Asistir a las sesiones presenciales DE MASTER CLASS
- Realizar las tareas propuestas de forma correcta en los tiempos requeridos.
- Realizar los cuestionarios con un minimo de 70% de acierto en cada uno.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|