Seminario - Presencial

Supervisión de los resultados académicos de 1º y 4º de ESO. Líneas de actuación y mejora. (Edición 1)

Convocatoria

Estado Consolidada
Periodo de realización Del 13/01/2020 al 22/05/2020
Línea formativa Innovación, Investigación y Cultura Digital
Lugar de celebración D.P. TOLEDO (TOLEDO)

Resumen

La actividad investigadora de la Inspección en Castilla La Mancha, queda recogida en la Orden de 08-04-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, que desarrolla el Decreto 34/2008, de 26-022008, por el que se establece la ordenación de la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha y en la que se determina su organización y funcionamiento, señalando que:

Artículo 27. Objetivos del plan de formación.

e) Favorecer líneas de investigación y colaboración con la Universidad en las funciones y atribuciones propias de la Inspección de Educación.

Artículo 29. Modalidades de formación.

            g) Proyectos de investigación u otras modalidades en la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares y otros centros universitarios ubicados en la Comunidad Autónoma.

Artículo 29.2

2. Los inspectores podrán realizar, en los términos que los Planes de Actuación establezcan, investigaciones educativas en horario de trabajo.

En este contexto de trabajo, un grupo de inspectores e inspectoras de este servicio ha manifestado el interés por adquirir conocimientos en investigación educativa, integrada y relacionada con la investigación social, con la finalidad de contribuir a la mejora de los procesos de aprendizaje, mejorar la propia práctica inspectora optimizando procedimientos, depurando herramientas de observación, adquiriendo conocimiento para explotar los datos provenientes de las múltiples actuaciones que se desarrollan, ensayar y desarrollar un juicio crítico sobre los resultados de las actuaciones, que con rigor podrían ser estudios, que permitiesen hacer análisis más complejos que los meramente descriptivos.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Innovación, Investigación y Cultura Digital
Modalidad Seminario
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Innovación, Investigación y Cultura Digital
Nº máximo de participantes 20
Nº mínimo de participantes 5
Tutor Alicia Espíldora García
Destinatarios

SIE TOLEDO

Objetivos
  • Elaborar gráficos estadísticos con los resultados obtenidos por los alumnos de 1º  y 4º de ESO de un instituto por inspector.
  • Realizar estudio comparativo de los datos obtenidos en los diferentes grupos de un mismo nivel.
  • Elaborar hipótesis sobre las causas de dichos resultados.
  • Diseñar el contenido de la supervisión del inspector en relación con el análisis de los resultados.
  • Establecer líneas de actuación para la mejora de los resultados académicos.
  • Identificar a los alumnos que no están escoalrizados de acuerdo con su edad. la repetición.
  • Estudiar la evolución académica de los alumnos repetidores en la ESO
Metodología ACTIVA Y PARTICIPATIVA
Observaciones

Las sesiones se celebrarán en las siguientes fechas:

Enero: 13 y 27

Febrero: 3 y 17

Marzo: 9 y 23

Abril: 20 y 27

Mayo: 4 y 18

Centro de celebración D.P. TOLEDO (TOLEDO)
Domicilio AVDA EUROPA, 26
Código postal 45003
Localidad TOLEDO
Provincia Toledo

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

ASISTENCIA SESIONES PRESENCIALES

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal