Curso - Mixto

SUPERVISIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDACTICA EN F.P (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 15/10/2019 al 05/11/2019
Estado Inscripción cerrada
Periodo de realización Del 27/11/2019 al 27/12/2019
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

La Formación Profesional en el sistema educativo tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática, y permitir su progresión en el sistema educativo y en el sistema de formación profesional para el empleo, así como el aprendizaje a lo largo de la vida.

De igual manera, la Formación Profesional promoverá la integración de contenidos científicos, tecnológicos y organizativos del ámbito profesional, así como los de las materias instrumentales, y garantizará que el alumnado adquiera y amplíe las competencias necesarias para su desarrollo profesional, personal y social.

Estos factores son concretados en las programaciones didácticas y por consiguiente en sus distintos elementos, siguiendo para su diseño aspectos básicos de normativa y que repercutirán en última instancia en la mejora de la calidad educativa.

El curso que se convoca tiene como principales objetivos conseguir que los docentes conozcan los elementos que deben constituir sus programaciones didácticas, su planificación y estructura, así como la importancia de conocer aspectos normativos y los procedimientos de cara a la reclamación de calificaciones para la correcta aplicación de los criterios de evaluación y calificación.

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 70
Nº mínimo de participantes 40
Tutor Alberto Ortega Perdones, José Antonio Vega Escalona, M. Del Pilar Carrasco Ruiz
Destinatarios

Tendrá prioridad a la hora de ser admitidos en esta acción formativa el profesorado que imparta docencia en ciclos formativos de Formación Profesional.

 

Objetivos
  • Conocer los elementos que constituyen las programaciones didácticas en F.P.
  • Conocer y aplicar correctamente los procedimientos de reclamación de calificaciones.
  • Planificar y estructurar correctamente las programaciones didácticas. 
Metodología Participativa y activa.
Observaciones

El curso se desarrollará en la Escuela de Administración Regional de Toledo (Calle Río Cabriel, 45007 Toledo)

Las sesiones presenciales se realizarán de acuerdo al siguiente programa:

Miércoles 27 de noviembre

16.00 – 17.30

Elementos que constituyen la programación de F.P. bajo la supervisión del Servicio de Provincial de Inspección Educativa (José Luís Gomez de Agüero).

Descanso

 

17.45 – 19.30

La supervisión inspectora en la reclamación de calificaciones. (Alicia María Espíldora García)

Jueves 28 de noviembre

16.00 – 20.00

Planificación y estructura de la programación didáctica en el ámbito de las enseñanzas de F.P. (Francisco Martín Galán y Raquel de la Iglesia)

 

Ponentes:

José Luis Gómez de Agüero. Inspector de Educación de la Delegación Provincial de Toledo.

Alicia María Espíldora García. Inspectora de Educación de la Delegación Provincial del Toledo.

Francisco Martín Galán. Asesor de F.P. de la Delegación Provincial de Toledo.

Raquel de la Iglesia Mateo. Asesora de F.P. de la Delegación Provincial de Toledo.

Contacto: crfp.to@jccm.es

NOTA SOBRE SESIONES PRESENCIALES Y CERTIFICACIÓN

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción.

Para conseguir la certificación, al finalizar la última sesión presencial, el profesorado de FP tendrá que completar los cuestionarios 1 y 2 del FSE.

 

Ponencias
Ponencia Elementos que constituyen la programación de F.P bajo la supervisión del Servicio de Inspección
Descripción FP
Nº de horas 2
Ponente José Luis Gómez de Aguero Acuña
Ponencia La supervisión inspectora en la reclamación de calificaciones.
Descripción FP
Nº de horas 2
Ponente Alicia Espíldora García
Ponencia Planificación y estructura de la programación didáctica en el ámbito de las enseñanzas de F.P
Descripción FP
Nº de horas 2
Ponente Francisco Martín Galán
Ponencia Planificación y estructura de la programación didáctica en el ámbito de las enseñanzas de F.P
Descripción FP
Nº de horas 2
Ponente Raquel de la Iglesia Mateo
Domicilio Calle Río Cabriel, s/n
Código postal 45007
Localidad Toledo
Provincia Toledo

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • La asistencia a las dos sesiones presenciales.
  • La correcta realización y entrega en plazo de las tareas obligatorias.
  • Cumplimentar el cuestionario de opinión.
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal