Curso - Distancia
Suplementos alimenticios en el sector de la imagen personal. (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Este curso se propone como necesidad de formar a los docentes que imparten en los ciclos formativos de la Familia de Imagen Personal sobre una materia inexistente en los módulos que imparten, como son los complementos alimenticios o suplementos nutricionales. Llevar una alimentación saludable y equilibrada es, en algunas ocasiones, difícil de llevar por los cambios producidos por la industria, los patrones alimentarios, la prevalencia de patologías digestivas, el envejecimiento prematuro o las alteraciones en la piel, el cabello y/o las uñas. Con este curso, pretendemos dar los conocimientos básicos sobre los complementos alimenticios, la normativa vigente y valorar la necesidad de suplementar en diversas situaciones o alteraciones especiales e individualizadas valorando al paciente de una manera holística.
Este curso de formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Información básica
Esta acción formativa va dirigida al profesorado que imparte docencia en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, en ciclos formativos de Formación Profesional de la familia de Imagen Personal. El orden de preferencia por especialidad será el siguiente:
- Asesoría y procesos de imagen personal.
- Estética.
- Peluquería.
- Entender la definición de complemento alimenticio o suplemento nutricional.
- Conocer la normativa vigente sobre los complementos alimenticios.
- Identificar las alteraciones de la piel, uña y cabello y los nutrientes relacionados.
- Analizar los nutricosméticos según normativa vigente.
- Ser capaces de resolver casos prácticos reales de pacientes/clientes.
- Valorar la necesidad de tomar suplementos nutricionales según situaciones individuales del paciente/cliente.
Contenidos
- Módulo I: Generalidades e introducción a los complementos alimenticios.
- Módulo II: Normativa vigente de los complementos alimenticios.
- Módulo III: Nutricosméticos.
- Módulo IV: Suplementos alimentarios para el cabello.
- Módulo V: Suplementos alimentarios para las uñas.
- Módulo VI: Suplementos alimentarios para la piel.
Cada semana se abrirá un módulo en el que se colgará el temario en pdf, bibliografía, un vídeo que explique la materia, actividades voluntarias y una corta prueba evaluación tipo test de 10 preguntas, cuya realización es obligatoria.
Para más información contacte con nosotros en fp.crfp@jccm.es
Criterios de acreditación
- ACTIVIDADES: se plantearán actividades al finalizar cada módulo para reforzar los conocimientos adquiridos.
- PRUEBA DE EVALUACIÓN: al finalizar cada módulo online se realizará una prueba de evaluación de 10 preguntas para evaluar los conocimientos adquiridos en cada módulo. Se deberán aprobar, al menos, 4 pruebas de las 7 para ser APTO.
- Realizar el cuestionario de opinión en la plataforma del CRFP.
- Entregar los cuestionarios 1 y 2 del Fondo Social Europeo en la plataforma del CRFP.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|