formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

The importance of Scaffolding in the EFL/CLIL classroom (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 18/04/2018 00:00:00
02/05/2018 00:00:00
Periodo de realización: 07/05/2018 00:00:00
08/06/2018 00:00:00
Estado: En ejecución
The importance of Scaffolding in the EFL/CLIL classroom (Edición 1)

Información básica

Descripción:

The sessions of this course are based on the presentation and practice of techniques and strategies to help the participants improve their TEFL/CLIL methodology. It also helps the trainees to improve the oral skills training of the students in their classes.

The resources and techniques (communicative games, grammar games, etc.) are based on the communicative/task-based approach, are practical, and can be applied in the classroom.

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Destrezas Comunicativas
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

* Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha. 

Profesorado de Educación Infantil y Primaria de centros sostenidos con fondos públicos.

Se precisa un conocimiento mínimo de la lengua inglesa de nivel B1, pues las sesiones presenciales se desarrollarán en inglés.

La admisión de solicitudes se hará siguiendo un riguroso orden de inscripción. Las reclamaciones a la lista de admitidos pueden hacerse en la dirección crfp.destrezascomunicativas@jccm.es.

Objetivos:

1. Developing Communicative skills and creativity: Practical communicative activities to scaffold oral language development through strategies

✓ Games and communicative activities to activate higher order thinking skills, and the production of spoken and written language.

✓ Exploring materials that help develop communicative competence.

✓ Scaffolding of spoken communication.

✓ Online educational tools to develop oral and written fluency.

2. Practical communicative activities as scaffolding to develop and consolidate the development of receptive skills

✓ Exploring the stages to develop an effective receptive skills lesson (reading and listening).

✓ Strategies, materials & activities to support and promote reading and listening.

✓ Examples of warm-up and wrap-up class routines

✓ Ways to work with grammar and vocabulary from the text.

✓ Examples from the classroom

3. Scaffolded resources for the inclusion of students with specific learning differences in the ELT Classroom.

✓ Creating materials and programs that meet everyone’s needs in the classroom.

✓ Looking at specific educational needs like dyslexia, and to raise awareness of the different techniques we can use in the classroom to ensure that our learners who have these needs are not left behind.

✓ The techniques are grounded in language learning but also transferrable to the learning of other subjects.

Metodología: Activa y participativa
Observaciones:

Este curso será impartido y tutorizado por Lola Garay Abad, ponente de Trinity College London.

El curso se impartirá integramente en inglés por lo que es aconsejable, aunque no requisito imprescindible, tener un nivel mínimo B2 de competencia lingüística.

Se celebrará de forma presencial en cuatro sesiones: días 7, 8 y 9 de mayo en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el IES "JUAN BOSCO"   (Avda. de los Institutos s/n) de 16.00 a 20.00 horas.

La estucturación del curso será de 12 horas presenciales y 8 horas de trabajo on line y personal para elaborar la tarea final planteada por el ponente.


* En caso de que el horario tuviera que sufrir alguna ligera modificación se informará a los participantes.

* Esta acción formativa, dadas sus características y planteamiento, se dirige a un número limitado de docentes (30) por lo que se ruega que en caso de obtener plaza y no poder asistir se comunique de antemano para poder ofrecerla a la primera persona en lista de espera.

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

Asistir a las sesiones presenciales.

Realizar y entregar la tarea final y posibles tareas intermedias, si las hubiera, en fecha y forma.

Completar el cuestionario de opinión del curso.

Fecha de inicio: 07/05/2018
Fecha de fin: 08/06/2018
Tutores:
Laura Bautista Martín Lola Garay Abad Cristina Mata Verdoy José Luis Martín Delgado
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 10
Fecha de inicio de la solicitud: 18/04/2018 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 02/05/2018 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2017/2018
Línea:
Destrezas Comunicativas
Contenido:
Actualización de la competencia lingüística en idiomas
Tutor:
Cristina Mata Verdoy Lola Garay Abad Laura Bautista Martín José Luis Martín Delgado
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 10
Periodo de realización: 07/05/2018 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Destrezas comunicativas · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado

Etiquetas: