Curso - Mixto

Theatre Techniques to develop Listening and Speaking Skills (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 14/10/2019 al 04/11/2019
Estado Inscripción abierta
Periodo de realización Del 11/11/2019 al 15/12/2019
Línea formativa Plurilingüismo

Resumen

Drama engages and motivates students and, at the same time, increases their confidence and memory of English. The course takes participants through a range of different drama techniques and activities to support the teaching and learning English. It focuses on developing speaking and listening skills but makes explicit links to how drama activities support students’ reading and writing in English.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Plurilingüismo
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Plurilingüismo
Nº máximo de participantes 75
Nº mínimo de participantes 30
Tutor Eleanor Walford, Lucía Fernández Pérez
Destinatarios

English language teachers from Infants, Primary and Secondary Education having a B1 minimum level of competence according to the CEFR.

Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

  • En el caso de que el número solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia sea inferior a 10, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 25. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
Objetivos

The course aims to develop teachers’ skills in the following areas:

  • Introducing students to drama: non-verbal and verbal warm-ups.
  • Using rhymes and chants for pronunciation and early literacy.
  • Developing vocabulary and grammar through drama games.
  • Drama for CLIL: “Mantle of the Expert”.
  • Dramatising texts, storytelling and “Readers’ Theatre”.
  • Designing units of work using theatre techniques.
Metodología The course begins with a hands-on 4-hour workshop developing teachers’ drama and storytelling skills through active practice. While participants are not required to have any previous drama experience, they should, however, be prepared to be active, on their feet and let their creative juices flow! The course is going to be given in English language.
Observaciones

FECHAS Y SEDES: El curso tendrá una sesión presencial (es obligatoria la asistencia) en horario de 16.00 a 20.00 horas.

  • TOLEDO. 11 de noviembre de 2019. Lugar: Escuela de Administración Regional. C/ Río Cabriel s/n. Toledo. AULA 2.
  • CIUDAD REAL. 12 de noviembre de 2019. Lugar: IES Torreón del Alcázar. Av. Torreón del Alcázar, 6. Ciudad Real.
  • ALBACETE. 13 de noviembre 2019. Lugar: IES Universidad Laboral. Avda de la Mancha, s/n. Albacete.

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presencial en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

 

Para más información pueden escribir un correo electrónico a plurilinguismo.crfp@jccm.es.

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

Para poder certificar esta acción formativa se deberán completar todas las tareas planteadas en el curso (cuestionarios de evaluación, tareas puntuales de los módulos on-line, tarea final y cuestionario de opinión) así como asistir a la sesión presencial.

Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal