Curso - Distancia

Uso de plataformas digitales y redes sociales para la gestión inteligente del turismo (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 12/02/2021 al 25/02/2021
Estado Inscripción cerrada
Periodo de realización Del 01/03/2021 al 30/04/2021
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

Más allá de una perspectiva meramente tecnológica, se entiende la gestión del turismo desde la necesidad de encontrar el equilibrio y relación entre la generación de conocimiento para la toma de decisiones. Esto implica que organizaciones y destinos estén comprometidos con la ciudadanía, que sean capaces de gestionar los flujos turísticos y los recursos del territorio de manera sostenible, que integren y hagan accesibles al visitante la cultura local, que ofrezcan una experiencia turística con valor añadido y cuya actividad turística repercuta positivamente en la economía local y la calidad de vida de los residentes.

 

Este curso de formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 50
Nº mínimo de participantes 20
Tutor Belén Labian Fernández-Pacheco
Destinatarios

Esta acción formativa va dirigida, exclusivamente, al profesorado que imparte docencia en centros y etapas sostenidos con fondos públicos de la administración autonómica en los ciclos formativos de Formación Profesional de la familia profesional de Hostelería y Turismo de las siguientes especialidades:

  • Hostelería y Turismo.
  • Organización y gestión comercial.
  • Procesos en la industria alimentaria.
  • Cocina y pastelería.
  • Servicios de restauración.
  • Procesos comerciales.

Las plazas se adjudicarán, siempre que se cumpla con los requisitos exigidos, por estricto orden de solicitud.

Objetivos
  • Comprender la importancia de la gestión inteligente del turismo para alcanzar nuevos mercados. SMART TRAVEL. Destinos Turístico Inteligente (DTI): características y especialidades.
  • Conocer los conceptos de la transformación digital y la vinculación con el sector turístico.
  • Análisis y repercusión de la transformación digital en el sector turístico.
  • Conocer los factores que condicionan la composición de un escaparate.
  • La gestión inteligente de las empresas del sector turístico.
  • Marketing digital estratégico adaptado a la empresa turística.
  • Desarrollo de la adecuada gestión innovadora de las redes sociales para mejorar los resultados empresariales.
  • La innovación de las redes sociales en el sector turístico en la explotación de recursos.
  • Conocer y desarrollar una adecuada reputación online en comunidades virtuales y utilizar las herramientas web 3.0. en el alcance de mercados estratégicos. Se exponen casos de éxito.

 

Contenidos

 

U.T.1. La transformación digital para la gestión inteligente del sector turístico: Cloud, mobile, Internet de las Cosas (loT) y Social (Redes sociales y economía colaborativa).

U.T.2. El impacto de la transformación digital en el sector turístico: Ventajas competitivas y resultados. Casos de éxito.

U.T.3. La gestión inteligente de las empresas del sector turístico: Móvil, Experiencia de usuario y opiniones, Big data, Social, Optimación del uso de medios digitales, Gamificación, Dispositivos conectados, CRM social, Omnicanalidad, Logística, Privacidad, Participación del consumidor. Casos de éxito.

U.T.4. Marketing digital estratégico adaptado a la empresa turística: Publicidad online, social media marketing, marketing móvil. Casos de éxito.

U.T.5. La gestión innovadora de las redes sociales: Herramientas de gestión integral de redes sociales, widgets, documentación y recursos adicionales. Casos de éxito.

U.T.6. La nueva empresa en Facebook e Instagram: Página/perfil, Fan page, anunciarte en Facebook, aplicaciones y recursos. Casos de éxito.

U.T.7. Uso de Twitter para la empresa turística adaptada a los cambios: Funcionamiento, interacción entre usuarios, listas, retwittear, crear una estrategia de marketing online en twitter, hashtags y monitorización. Casos de éxito.

U.T.8. Reputación online en las comunidades virtuales: Reputación en la web y en el marketing. Fidelización.

U.T.9. Herramientas web 3.0 para el seguimiento de la reputación online: Analítica web, google analytics, analítica en las redes sociales y herramientas específicas para twitter y blogs, herramientas de investigación de mercados (google trends, insight, twitter y otras herramientas) y conclusiones. Casos de éxito.

 

Metodología Activa y participativa.

Criterios de acreditación

Número de horas 60
Número de créditos 6
Criterios de certificación
  • Seguimiento y participación en el curso.
  • Realizar las tareas y cuestionarios que se propongan en tiempo y forma.
  • Realizar el cuestionario de opinión en la plataforma del CRFP.
  • Entregar los cuestionarios 1 y 2 del Fondo Social Europeo en la plataforma del CRFP.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal