Curso - Mixto

Visual Thinking en el aula de FP: si lo dibujo, lo comprendo. (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 17/10/2019 al 31/10/2019
Estado Inscripción abierta
Periodo de realización Del 08/11/2019 al 29/11/2019
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

A pesar de vivir en una cultura de la imagen, nuestro alumnado, desde muy pequeño, deja de utilizar en la escuela el dibujo como forma de aprendizaje. Sin embargo, pensar a través de imágenes es una excelente forma de aprender a organizar ideas, diseñar proyectos y crear contenidos. Te invitamos a descubrirlo. ¿Te apuntas?

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 50
Nº mínimo de participantes 5
Tutor Lucía Fernández Pérez, Ramón Besonías
Destinatarios

Exclusivamente para docentes de Formación Profesional que prestan servicios en centros públicos y concertados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Objetivos
  • Iniciarse en el pensamiento visual como herramienta de enseñanza y aprendizaje. 
  • Aplicar el pensamiento visual en la práctica del aula. 
  • Aprender a utilizar el pensamiento visual a través de diferentes estrategias de creación de contenidos, así como de diseño de retos y proyectos.
Metodología La metodología será eminentemente práctica y colaborativa.
Observaciones

FECHAS Y LUGAR DE LAS SESIONES PRESENCIALES

Este curso se realizará en ALCÁZAR DE SAN JUAN, en el CEIP JARDÍN DE ARENA, y tendrá dos jornadas presenciales los días 9 y 16 de noviembre.

Horario: De 9.00h a 14.00h en horario de mañana, y de 16.00h a 19.00h en horario de tarde.

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presencial en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

Para poder certificar esta acción formativa se deberán completar todas las tareas planteadas en el curso (cuestionarios de evaluación, tareas puntuales de los módulos on-line, tarea final y cuestionario de opinión) así como asistir a las sesiones presenciales.

Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal